Una cita más en el WEC la emoción se ha mantenido hasta el final de carrera, aunque no de forma tan dramática como en las 24 Horas de Le Mans. Finalmente la victoria ha caido una vez más del lado de Porsche, aunque Audi ha mantenido sus opciones hasta casi el final de carrera. No obstante la marca de los cuatro aros no se va con las manos vacías, ya que se han quedado con el segundo y el tercer escalón del podio.

En LMP2 el máximo favorito se ha tenido que retirar superado el ecuador de la carrera. La vitoria en GTE Pro se quedó del lado de Ferrari y en GTE Am fue para Aston Martin.

Webber pilotó de manera magistral todo el fin de semana

En la salida el Porsche #1 conseguía colarse en segunda posición entre los dos Audi, que a pesar de todo se mostraban muy fuertes en los primeros instantes, de hecho el #7 que lideraba la carrera parecía abrir hueco. No obstante, según avanzaban las vueltas Porsche comenzaba a reducir distancias, llegando a adelantar en algún instante al Audi líder, aunque se pasaba de frenada y volvía al segundo lugar. Además el Porsche #2 se tocaba con un LMGTE y realizaba un trompo descolgándose de los tres de cabeza. Una mejor estrategia en el primer turno de paradas situaba al Porsche #1 en cabeza de carrera, aunque antes de cumplirse hora y media de carrera los dos coches de Audi recuperaban el liderato.

En la segunda tanda de paradas la historia se repetía y Porsche volvía a liderar la carrera. Esta vez Audi ya no recortaba la distancia,unido a un FCY que permitía al #2 realizar su parada sin perder posición, situaba a los dos Porsche por delate de los Audi. A partir de aquí la carrera en LMP1 parecía estabilizarse, hasta que a falta de una hora y cuarenta y siete minutos, el Porsche #2 impactaba con un doblado. La acción pasaba a ser investigada y recibía un Drive Through que lo relegaba a la tercera posición. En las primeras vueltas llegaba a atacar al Audi #8 por la segunda posición, pero el #7 les daba caza y a falta de 56 minutos le arrebataba el tercer puesto del podio.

Finalmente la victoria se la quedaba el Porsche #1, acompañado en el podio por los Audi #8 y #7 respectivamente. En LMP1 privados la victoria era para el Rebellion #13, acompañado por el #12. El coche de ByKolles abandonaba superado el ecuador de la carrera por un incendio.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *