El contenido OldSchool vuelve a estar de moda gracias a RaceRoom, y a lo grande. En esta ocasión son dos máquinas pertenecientes al histórico y legendario Grupo C. Será en la nueva actualización cuando lleguen el Porsche 962 C y el Nissan R90CK

Porsche 962 C Team Joest

Hizo aparición a inicios del año 1984, sustituyendo al Porsche 956 para cumplir con la nueva normativa IMSA GTP. Para dar el paso más tarde al viejo continente dentro las European Group C series. Este modelo en particular fue desarrollado por Joest Racing, quién lo apodó  “Doppelflügel” (Doble ala), en referencia al nuevo alerón trasero. Sus señas de identidad eran su caja de cambios de 5 velocidades, un motor de 750 CV biturbo en un peso de 950 kg, alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h.
[â??IMG]

Nissan R90CK

El Nissan R90CK perteneciente al Grupo C es un coche de carreras construido para participar en el World Sportscar Championship (WSC) en 1990 y el North American IMSA GT Championship. Un prototipo extremadamente rápido gracias a su motor V8 de 3.5 litros biturbo, que alcanza los 770 CV, que en configuración de baja carga aerodinámica junto a su peso de 950 Kg alcanzaba fácilmente los 350 km/h. El R90CK es en realidad un desarrollo del R89C. Cuya “K” fue añadida a su nombre por “Kaizen“, que en japonés quiere decir “mejorado”.
[â??IMG]

Los coches del Grupo C son ampliamente reconocidos como unos de los coches de competición más espectaculares de todos los tiempos. Fabricados para las carreras de resistencia, estas legendarias máquinas brindaron al aficionado de grandes batallas a comienzos de los 1980s hasta los 1990s. Aún así, su popularidad sigue aún vigente en nuestros tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *