Hoy viajamos hasta Italia, concretamente al Autodromo Nazionale di Monza, también conocido como el templo de la velocidad, dado que nos pasamos tres cuartas partes del total con el pie en el acelerador.

El trazado italiano cuenta con una longitud de 5,793 km y 11 curvas. Es rapidísimo, por lo que la aerodinámica general del coche llega al mínimo necesario. El trazado cuenta con al menos tres puntos de adelantamiento, las curvas 1, 8 y 11.  Este circuito es muy exigente con el sistema de frenos, la zona de mayor exigencia está en la curva número 1, donde se llega a unos 270 km/h y se sale a 60 km/h.

Resultado de imagen de Monza

El autódromo consta de tres trazados: una pista de 5,793 m usado para los grandes premios, la pista junior que se extiende a lo largo de 2,405 m y un circuito peraltado de velocidad de 4,250 m que hoy se encuentra en desuso. Cabe destacar que también se encuentra un trazado de 10.000 m, que es una combinación del circuito de GP y del oval, que se usó en los primeros años de la Fórmula 1 en Monza.

El circuito es reconocido por albergar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas. El récord actual de la pista, en carrera, fue marcado en 2004 por Juan Pablo Montoya, con un tiempo de 1’19,525. Cabe destacar, que en este circuito se ha batido la velocidad máxima de un monoplaza en un Gran Premio con 372,6 km/h, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2005, por el piloto Juan Pablo Montoya.

Porsche - 911 GT3 Cup (991) -

La Porsche Supercup? es una serie internacional organizada por Porsche AG, habitual soporte del Campeonato mundial FIA de Fórmula 1. Entre sus campeones hay nombres Ilustres como el actual ganador de las 24 Horas de Le Mans en clase LMP1 Earl Bamber o el campéon del mundo de resistencia GTE Pro actualmente a los mandos de un Aston Martin, Nicki Thiim.

El Porsche 911 GT3 Cup cuenta con un motor bóxer de seis cilindros refrigerado por agua con tecnología multiválvula (4). Tiene una potencia de 460 cv, transmitida con una transmisión de cambio secuencial de seis velocidades Porsche GT. Para poder llegar a frenar este bólido cuenta con un sistema de frenos de mordazas fijas, monobloque de seis pistones delante y mordazas fijas monobloque de cuatro pistones detrás. Para poder gobernar al 911, cuenta con una suspensión con dobles trapecios delante, eje multibrazo detrás, amortiguadores regulables, barra estabilizadora y como seguridad cuenta con una jaula antivuelco soldada, un depósito de seguridad FT3 y un equipo de extintor. El coche alcanza una velocidad máxima aproximada de 325 km/h y una aceleración de 0-100 de 3 segundos aprox.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *