Pedrosa ganó en Misano con una neumático delantero que sólo él se atrevió a montar y que, a la postre, fue la clave de su victoria. El piloto pidió a Michelin que le llevara esas mismas gomas a Aragón, pero el fabricante las había sacado ya de las opciones para el resto de la temporada. Ante la insistencia, Michelin ha llevado a Motegi una partida de neumáticos con la misma carcasa y construcción que los de Misano, aunque con un compuesto ligeramente distinto. Cada piloto podrá disponer sólo de tres de estos neumáticos para todo el fin de semana.

“Sólo podemos contar con tres unidades, con lo cual es mas difícil jugar. Sólo lo podemos usar una vez para saber si va. El resto de entrenamientos los tendremos que afrontar con los compuestos estándar”, explicaba en Motegi el piloto de Honda.

Una pista que al barcelonés siempre le ha ido bien.

“Es una pista que me gusta, tenemos buenos recuerdos pero hay que ver como van las gomas”, avisaba.

“Es difícil hacer una predicción, será muy importante las sensaciones con los compuestos. Los neumáticos casi siempre son lo mas importante”, recordó Dani.

“Este año no hay referencias con los Michelin, el año que viene tendremos menos problemas”.

Sobre el problema que tuvo con el neumático delantero en Aragón, que acabó destruido, dijo que “me dice que siguen investigando”.

Fuente: motorsport.com
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *