Noticia original: www.soymotor.com/…

Fernando Alonso competirá en las 24 horas de Daytona con el equipo United Autosport. Fernando competirá en la categoría LMP2 con el prototipo Ligier JS P217. El equipo ha hecho oficial la presencia de Fernando en la mítica prueba, que tiene lugar el próximo 26 de enero. Junto al piloto español estarán Phil Hanson y Lando Norris –perteneciente al programa de jóvenes pilotos del equipo McLaren de Fórmula 1–.

Las 24 horas de Daytona es la primera parada del calendario del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, y allí el bicampeón mundial de Fórmula 1 tendrá la oportunidad de rodar por primera vez con un prototipo de coche deportivo. Además de Norris y Hanson, Alonso compartirá equipo con Paul di Resta y Will Owen.

La llegada de Alonso a Daytona, que nuestro Raymond Blancafort adelantaba el pasado 9 de octubre, es sinónimo de preparación para las 24 horas de Le Mans. Fernando nunca ha escondido sus ganas de ganar allí, ya que forma parte de la triple corona que tanto desea conseguir. Una nueva aventura en Estados Unidos, y una nueva oportunidad para mejorar como piloto.

“¡Qué proyecto tan interesante! Aprender de una categoría completamente nueva, adaptarme a un coche diferente con otro estilo de conducción y todo lo que significa esto, es un nuevo desafío para mí y no puedo esperar para probarme a mí mismo de nuevo como piloto”, ha comentado Fernando Alonso a través del comunicado de United Autosport.

“Las 24 horas de Daytona es la carrera más icónica de la resistencia estadounidense y una de las mejores del mundo. Todo el mundo la conoce. No forma parte de la Triple Corona, pero como siempre he dicho, quiero ser un piloto completo y esto me ayudará con la preparación de las carreras de resistencia que podría participar en el futuro“, aseguró el ovetense.

Fernando asumirá un nuevo reto en 2018. Esta temporada debutó por primera vez en óvalos en las 500 millas de Indianápolis, y en esta ocasión pilotará por primera vez un prototipo de LMP2. Además, supone su vuelta a Estados Unidos, y asegura que tiene muchas ganas de volver a sentir el cariño y el calor de los aficionados estadounidenses.

“Antes de ir a la Indy 500, nunca había conducido en un óvalo, y ahora sé que significa y cómo pilotar allí. Tengo ganas de regresar a Estados Unidos después de la gran experiencia de la Indy 500, tengo ganas de participar en otra carrera legendaria y repetir las sensaciones que los aficionados estadounidense me dieron”, valoró.

“Además, esta carrera se organiza en un momento oportuno como en enero, cuando no hay Fórmula 1 y sólo preparamos el aspecto físico. Será genial volver a un volante. Gracias a United Autosports por ofrecerme esta oportunidad y a McLaren por apoyarme en esta nueva emocionante aventura”, finaliza Fernando.

Zak Brown, propietario del equipo y presidente de United Autosports:

“Estoy encantado de poder haber firmado el acuerdo para meter a Fernando en un coche en Daytona. Aunque nunca ha pilotado un LMP2 antes, estoy seguro de que aprenderá rápido. Es uno de los mejores pilotos que hay, así que será genial tenerlo dentro del equipo, no sólo por su velocidad, sino también por su experiencia y su valioso conocimiento que ofrecerá a Phil y Lando”.

Richard Dean, propietario del equipo y director general de United Autosports:

“Decir que estaremos con Fernando Alonso en Daytona para la carrera de las 24 horas es bastante especial para todo el mundo en United Autosports. Fernando aprenderá a pilotar estos coche muy rápido. Tiene una riqueza de experiencia en carreras que no hay duda que serán un gran beneficio para el equipo y sus jóvenes compañeros de equipo durante la semana de las icónicas Rolex 24 horas de Daytona. Tenemos una alineación muy emocionante y espero que seamos muy competitivos”.

8 Comments

  1. Por fiiiin!!

  2. Que ganas de volver a sentir una sensación como la de la indy y ver a Fernando otra vez con opciones de estar arriba.

  3. Turu

    Bueno, al menos esta vez tenemos la certeza de que no llevará motor Honda!

  4. Por mi parte , muchas ganas de ver a Alonso debutar con un proto y el primer paso para acabar dentro de nuestro equipo de resistencia …….jaaaajajajajaja!!!

  5. Este próximo año la temporada de motor se adelanta un montón. Tengo ganas de ver como se adapta a estos coches, aunque no tengo duda de que lo hará bien, la transición día noche puede ser traicionera, aunque podrá levantar un poco el pie y seguir siendo rápido, sus compañeros son muy jóvenes y un exceso de ímpetu puede ser malo.

  6. Xemy

    Ya se le veia con ganas desde hace tiempo en meterse en algo de resistencia.

  7. Lo Esperamos con impaciencia , debería de poder correr la indi pero bueno demasiado ya .Es un pilotazo y después de sus pasos irán los demas, y nosotros disfrutaremos viéndolo Creo que puede ser una buena preparación para lo que él lleva años queriendo hacer , lemans Es de agradecer que nos haga estar con la emoción a tope por verlo hacer su magia . 

  8. Calentamiento para las 24 horas de Le Mans jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *