Nueva cita de la Advanced Mazda Cup de Latinoamérica iRacing Series, en la que sería quinta prueba del campeonato, en el tan de moda circuito de Sebring.

Sin grandes sorpresas en el inicio, Aday Coba se hacía con la pole position, seguido de su compañero Adriá Pérez, Ricardo Rico, Álex Rourera, Jorge Terrada y Roque García; todos ellos nombres más que conocidos en esta serie.

Sin demasiados incidentes en los primeros instantes de carrera, Jorge Terrada era el mayor perjudicado en el inicio tras un pequeño toque con Roque García en la lucha por la cuarta plaza, el cual le hacía perder varias posiciones. Apenas recorrida media vuelta, ya se podía distinguir, como viene siendo tendencia, al quinteto de cabeza distanciándose del pelotón. Adriá Pérez tomaba el mando de la carrera y trataba de tirar con fuerza.

Ya en la vuelta 3,  Aday recuperaba el liderato en la primera curva y desenterraba el hacha de guerra. Adriá no esperaba, y en la misma vuelta atacaba en la recta Ulmann, culminando el adelantamiento. Pero en esta ocasión, la batalla no iba a ser cosa de dos. Ricardo Rico salía muy fuerte en la pequeña recta de meta y probaba el interior en curva uno, alargando la maniobra para en la siguiente frenada colocarse al frente de la carrera. Rourera tampoco había venido para ser espectador, y aprovechaba el río revuelto para colocarse en tercer lugar.

Las vueltas 4 y 5 son de las de pararse a ver tranquilamente y disfrutar. Los cinco de cabeza se involucraron en una feroz lucha en la que el líder cambiaba en cada vuelta, incluso Roque se animaba y entraba en conflicto con sus compañeros de viaje. Era tal la batalla, que Rourera sufría un slow down, que en condiciones normales significaría el adiós definitivo a los puestos de cabeza, pero que en estas condiciones le permitía recuperar terreno y engancharse al grupeto en apenas cinco o seis virajes.

Las siguientes vueltas fueron de descanso, pero en la siete, volvían las hostilidades. Álex pasaba al ataque y se colocaba en segunda posición, para tratar de inquietar al líder del campeonato, sin embargo como si de un espejismo se tratase, Pérez recuperaba pronto la plaza, y luego era Rico el que sobrepasaba al de Odox. Inmediatamente, Coba tensaba la cuerda, y Roque comenzaba a sufrir perdiendo metros, en lo que parecía que iba a ser el primer descolgado del quinteto protagonista.

Ricardo parecía que era el único que podía inquietar a los de NWS por la victoria, pero tras ganar la segunda plaza en la curva Le Mans, se enganchaba en la recta de meta con Pérez en una polémica maniobra, que acababa con Rico contra el muro y con todas sus opciones de podium. Esto concedía un pequeño colchón a Coba, que aguantaría la cabeza de carrera sin sobresaltos durante los siguientes giros.

A falta de tres para el final, Pérez y Rourera volvían a contactar con Aday, y el tercero en discordia pasaba de nuevo a la ofensiva, como ya hiciera en la primera parte de la carrera. Álex daba buena cuenta de sus rivales, y pasaba a comandar la prueba, tratando de defenderse ahora de los ataques de Pérez en la vuelta 13. Coba dejaba espacio para que su compañero pudiera gestionar sus ataques sin preocuparse de lo que tenía detrás, y la fórmula pronto tuvo éxito. Adría sobrepasaba a Álex e interponía unos metros de por medio. Turno para el líder del campeonato, que debía asaltar la segunda plaza. Y así lo hizo, Rourera tenía un problema de tracción en la curva dos, y el ganador de las anteriores cuatro carreras de la Advanced Cup aprovechaba su momento y se imponía al bravo piloto catalán, dejando así sellada la segunda posición en Sebring.

Por lo tanto, y a la espera de la decisión de los comisarios, la carrera terminaba así:

Un comentario

  1. pero que pedazo de carreras , impresionante, otra categoria en la que WORS tiene que participar , yo intentare presentarme para la proxima temporada , si algun compañero se anima hcemos un equipo y a por todas , carreras muy divetidas y emocionantes has ta la ultima curva .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *