Bienvenidos al Scanner, donde analizaremos las interioridades de los circuitos y los coches, comentando de primera mano lo que sentimos a bordo de los mismos.

Hoy someteremos al anális al Ferrari 488 GTB en el circuito de Albert Park, para ello nos valemos de Assetto Corsa. No pierdas detalle del vídeo en el cual juntamos estas dos piezas.

Nos situamos en Albert Park, un circuito de carreras que se desarrolla a los alrededores del lago de Albert Park, al sur de la ciudad de Melbourne (Australia). Cabe destacar que recoge desde el año 1996 hasta la actualidad, el Gran Premio de Fórmula 1.

Decir que es un trazado semi-urbano, donde el desgaste de los frenos es elevado; se requiere de una alta carga aerodinámica por sus curvas de media velocidad y sus chicanes rápidas. Reúne los ingredientes perfectos para resaltar las manos del piloto, por ser una pista semi-urbana donde el circuito desliza bastante en los primeros compases del fin de semana, en la cual, la pista se encuentra sin goma. Se suele mejorar de dos a cuatro segundos por vuelta durante el fin de semana. Concretamente la pista cuenta con un total de dieciséis curvas y una longitud de cinco kilómetros y trescientos tres metros.

El Ferrari 488 GTB marca una historia de la marca del Cavallino Ranpante, por el fin de la era de los motores atmosféricos y el comienzo de una etapa donde todos sus motores v8 estarán sobrealimentados. Ferrari estrena con este coche un nuevo motor v8 de 3.902 centímetros cúbicos, con un sistema biturbo en el que entrega 670 cv a 8000 rpm. Su sobrealimentación se habría desarrollado para minimizar al máximo el turbo-lag y conseguir que la respuesta sea temprana de 0,8 segundos a 2000 rpm.                  

Un comentario

  1. Muy bueno el articulo! Parece que el coche es muy manejable, sobre todo en esa cruzada que hace al final!
    La verdad que en un bicho de estos tiene que dar miedo hacer eso en la realidad jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *