Tercera victoria de la temporada para Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul en un complicado Rally de Polonia, donde el barro y las lluvias en la primera jornada complicaron las especiales.

Jari-Matti Latvala y Ott Tanak fueron los pilotos que más inquietaron a Neuville durante todo el Rally. Entre el finlandés, el estonio y el belga, los scratch se repartían y se alteraban continuamente las posiciones debido a que las diferencias eran mínimas. Sin embargo, una avería en el Toyota Yaris WRC dejó fuera de carrera a Latvala.

Por su parte, Ott Tanak empezaba la última etapa atacando al máximo y recortando a Neuville, hasta que un accidente en la especial número 21 le obligó a abandonar. “Ocurrió en la única parte embarrada en el bosque. Golpeé un talud con la parte trasera y pegó la parte de alante contra un árbol. Necesitas atacar fuerte si quieres ganar.” Explicaba Ott Tanak tras pasar la meta del tramo con el coche tocado.

Ott Tanak polonia 2017

Estos dos abandonos permitieron que Hayden Paddon y Sébastien Ogier escalasen a la segunda y tercera plaza del cajón del pódium. El neozelandés fue de menos a más durante toda la prueba, mientras que Ogier se encontró más cómodo el segundo y el tercer día, aunque un toque y un pinchazo le penalizaron en la diferencia final.

Dani Sordo ha terminado cuarto en Polonia, posición francamente buena para él aprovechando los abandonos y errores de los rivales. Quinto ha sido el francés Stéphane Lefebvre con el Citroen C3 WRC, siendo el mejor del equipo francés.

El debutante en la máxima categoría Teemu Suninen terminó sexto tras un error en la Power Stage que le hizo perder la quinta plaza en favor de Lefebvre. En Finlandia regresará de nuevo al volante del Ford Fiesta WRC.

Suninen polonia 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *