Noticia original: www.soymotor.com/…

Pepe Oriola, al volante del Cupra TCR de Campos Racing, ha subido al podio en la primera de las carreras del FIA WTCR que se disputan este fin de semana en el trazado urbano de Vila Real, en Portugal.

Oriola pudo escapar al pelotón que batallaba por la cuarta plaza tras superar a Jean Karl Vernay –Audi– cuando este efectuó su ‘joker lap’. Parecía que iba a acabar cuarto cuando un problema de Gabriele Tarquini –Hyundai– en la última vuelta hizo que el italiano debiera acabar al ralentí y Oriola le superó poco antes de la meta.

La victoria fue para Yvan Muller, que supo contener los intentos de ataque de Esteban Guerrieri –Honda– y Gabriele Tarquini –Hyundai–. Oriola entró a diez segundos del ganador y con margen sobre Tarquini, que estuvo a punto estuvo de verse superado también por Vernay y Comte –Peugeot–.

La carrera estuvo marcada por el accidente inicial, una montonera, de la mayor parte de parrilla. El incidente ha estado marcado por el toque entre los dos VW del equipo de Sebastien Loeb, Rob Huff y Mehdi Bennani. El marroquí fue llevado en ambulancia al hospital del circuito, mientras salía la bandera roja. Fueron necesarias dos horas para reparar la pista, lo que aprovecharon los mecánicos para rehacer los coches, aunque siete de ellos no pudieron alinearse en la segunda salida.

CLASIFICACIÓN

  1. Yvan Muller –Hyundai/YMR–: 13 vueltas
  2. Esteban Guerrieri –Honda/Munnich–: a 2”1060
  3. Pepe Oriola –Seat Cupra/Campos–: a 10”596
  4. Gabriele Tarquini –Hyundai/BRC–: a 12”925
  5. Jean-Karl Vernay –Audi/WRT–: a 13”926
  6. Aurelien Comte –Peugeot/DG Sport–: a 14”186
  7. Benjamin Lessennes –Honda/Boutsen Ginion–: a 16”696
  8. Nathanael Berthon –Audi/Comtoyou–: a 19”937
  9. Gordon Shedden –Audi/WRT–: a 20”169
  10. Frederic Vervisch –Audi/Comtoyou–: a 20”678
  11. Fabrizio Giovanardi –Alfa Romeo/Mulsanne–: a 21”728
  12. Mateo Homola –Peugeot/DG Sport–: a 22”668
  13. Edgar Florindo –Seat Cupra/Veloso–: a 50”040
  14. Norbert Nagy –Seat Cupra/Zengo–: a 50”451
  15. Zsolt Szabo –Seat Cupra/Zengo–: a 1’05”510

Un comentario

  1. esto es lo que puede pasar en estas carreras callegeras , madre mia ,parece mentira que no pasara nada mas que chatarreria , increible .curioso parece Iracing.jajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *