La dupla formada por Miguel Fuster y Nacho Aviñó ha logrado la victoria en el XXXVI Rallye Sierra Morena, segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La amplia ventaja con la que el alicantino partía a la segunda etapa le hacía tomar menos riesgos, aunque tuvo un par de toques contra los guardarraíles cordobeses que no le hicieron perder mucho tiempo en la clasificación general.

Fuster venció tanto en el apartado Europeo, al ser el Rally de Sierra Morena una cita puntuable para el Trofeo Europeo, como en el Campeonato de España. En el primer apartado, Fuster se impuso sobre el piloto francés del equipo Saintéloc Racing, Laurent Pellier, quien pilotaba el Peugeot 208 T16, llegando a marcar muy buenos cronos sobre el asfalto andaluz. La diferencia entre ambos se quedó en 22.4 segundos

En tercer lugar, dentro del apartado europeo, se quedó un veloz Surhayen Pernía con el Hyundai i20 R5. El cántabro fue de menos a más en Córdoba, cogiendo feeling al coche tras su temprano abandono en Lalín y sumando unos puntos valiosos para el Campeonato. La diferencia con respecto a Miguel Fuster fue de 50.1 segundos.

Centrándonos en el apartado nacional, Miguel Fuster suma su primer triunfo del año, por delante de Surhayen Pernía y de Joan Vinyes, mostrándose muy veloz en el debut del nuevo Suzuki Swift R+. Iván Ares, líder del certamen hasta esta prueba, tuvo que conformarse con el cuarto puesto tras recuperar tiempo en la segunda etapa. 12.8 segundos separaron a Joan Vinyes y a Surhayen Pernía, peleándose tramo a tramo con unos tiempos muy parejos durante toda la prueba.

Uniendo las dos clasificaciones, Miguel Fuster, Laurent Pellier y Surhayen Pernía han sido los tres pilotos más rápidos.

CLASIFICACIÓN FINAL

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *