La fase 2 de las finales del McLaren World´s Fastest Gamer está en plena efervescencia. Tras poner a los finalistas a prueba durante cinco días, el equipo de alto rendimiento de McLaren ha realizado la primera selección, quedándose únicamente con seis elegidos.

Los afortunados son Bono Huis (preseleccionado), Isaac Price (finalista vía Logitech – Forza Motorsport -), Greger Huttu (preseleccionado), Harry Jacks (preseleccionado), Freek Schothorst (finalista vía iR) y Rudy Van Buren (finalista vía rF2).

Durante estos días, como comentamos en el artículo previo, los SimRacers han sido sometidos a numerosas pruebas físicas y psíquicas, así como competido en algunas carreras como las 500 Millas de Indianápolis, el GP de Interlagos o Suzuka. Con 2 victorias para Bono Huis y una en Brasil para Greger Huttu.

Los primeros días también han servido para que los aspirantes conocieran a figuras relevantes de la historia reciente de McLaren, el bicampeón mundial Mikka Hakkinen compartió experiencias y consejos con los aspirantes. Así mismo, el “mandamás” de la firma inglesa Zak Brown también quiso conocer a los chicos, a quienes quiso transmitir el significado de McLaren, su historia, y la enorme responsabilidad de ostentar el puesto por el que compiten.

Una vez echa la primera criba tras el quinto día, llego uno de los momentos mágicos de las finales. Los seis seleccionados acudía a una charla con Adam Staton, ingeniero del simulador, para recibir las primeras premisas de introducción al funcionamiento del simulador. Paso previo, para que esa misma mañana, tuviesen su primer contacto físico con el…

 

Mientras se escriben estas líneas, repartidos en dos equipos de tres, Bono Huis, Harry Jacks y Freek Schothorst compiten contra Rudy Van Buren, Isaac Price y Greger Huttu en las 24 Horas de Le Mans en iRacing.

Un comentario

  1. que gran oportunidad de vivir esa experiencia tiene que ser la bomba estar en la fabrica mclaren y ver todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *