Studio 397 no descansa y sigue viento en popa con su no cesar en volver a resurgir nuestro tan amado rFactor 2. Hace menos de un mes, los chicos de Studio lanzaban la primera beta del nuevo motor gráfico, aunque el resultado era sorprendente, el rendimiento no dejaba un buen sabor de boca, pero en escasas dos semanas y con un flujo de actualizaciones constantes el rendimiento ya es otra cosa y como ya anuncian, creen que en un para de semanas deberían de tener una base fuerte. Además de la actualización del motor gráfico ya han actualizado gran parte del contenido a DX11 que podéis consultar aquí.

Este nuevo roadmap trae cosas interesantes, así que os dejo descubrirlo por vosotros mismos.

Muchas cosas han pasado desde nuestra última actualización de hoja de ruta, con el lanzamiento del motor DX11 entrabamos en una fase “beta abierta” que vio actualizaciones frecuentes y una gran cantidad de comentarios de nuestra comunidad. En primer lugar, nos gustaría darles las gracias por ello! Sentimos que nos estamos moviéndonos hacia una versión estable en un par de semanas más, después de las cuales nuestra atención se centrará hacia la realización de nuestra nueva interfaz de usuario. Además os proporcionaremos algunas actualizaciones muy pronto en la manera de interactuar con los plugins en DX11.

En el top de cambios de código importantes, decidimos dar a nuestro contenido existente una actualización. Una gran cantidad de coches y pistas que ya han sido liberados y unos pocos más aún por llegar. Tiger Moth y el circuito histórico de Bélgica están siendo terminadas mientras hablamos por ejemplo. Algunas pistas están tomando un poco más de tiempo ya que tenemos que arreglar algunos de nuestros viejos shaders.

ACTUALIZACIÓN DE FÍSICAS

Para nuestros coches, no sólo queremos hacer cambios gráficos para que se vean mejor en DX11 y DX9, también actualizar su física. Los mayores cambios están relacionados con nuestro “modelo de contacto” (CPM) que dará a los F2 y Marussia F1 nuevas gomas. También estamos buscando hacer lo mismo para el Civic y probablemente haremos algunos otros.

COCHES

En actualizaciones anteriores ya ha visto algunas fotos del radical en el juego y actualmente estamos trabajando duro para completar el sonido, las físicas y los neumáticos para el coche y poner el paquete en las manos de nuestros probadores. Siendo realistas estamos ante un lanzamiento en junio de este coche.

En otras noticias, vamos con la actualización del paquete oval del USF2000. Recientemente nos han llegado a nuestras manos algunos buenos datos concretos sobre el paquete oval para la serie USF2000 – el paquete de mejora resultante que hemos desarrollado es una experiencia oval más desafiante para los monoplazas. Los ajustes adicionales, están en línea con datos del mundo real añadiendo la apropiada asimetría necesitada en el setup base, haciendo el coche mejor adaptado rueda con rueda y “en el proyecto” oval. Además, la disposición asimétrica proporcionada es un gran punto de partida para aquellos que se sienten intimidados por tener que hacer una setup para oval, debería estar bien equilibrado para una amplia gama de óvalos – así que no tengas miedo de saltar a una carrera. Debería ver esta actualización en la próxima semana.

Mantenga un ojo en nuestras redes sociales para algunos otros anuncios en la parte delantera del coche!

NOS VEMOS EN ZANDVOORT

Este fin de semana, estaremos en los Jumbo Racing Days, impulsados por Max Verstappen, es un evento espectacular en el Circuit Park Zandvoort .En una asociación con Red Bull , Fanatec , PlaySeat y equipo Redline hemos creado una gran tienda de campaña en la zona del paddock con un par de plataformas donde puedes poner a prueba tus habilidades contra algunos de los pilotos del equipo Redline in situ. Hemos escuchado que Max Verstappen vendrá para establecer un punto de referencia de vuelta! Él, por supuesto, también dará muchas demostraciones con su coche de carreras en la pista real durante todo el fin de semana.

Para nosotros esta es una gran oportunidad para compartir el primer adelanto de nuestra nueva pista de Zandvoort, que va a venir a rFactor 2. Hemos incluido algunas capturas de pantalla que muestran los primeros progreso con la pista y estamos muy contentos de que también podemos anunciamos que hemos obtenido una licencia oficial para ello.

Con esta nota nos gustaría terminar esta actualización y desear un gran mes en nombre de todo el equipo aquí en Studio 397 y si te decides a ir a Zandvoort sin duda esperamos conocerte allí!

 

No pinta nada mal el porvenir de rFactor 2, y vosotros como lo veis ¿os gusta el nuevo motor gráfico?  ¿conseguirá atraer a más jugadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *