Locura de inicio. Así empezaba la carrera de Moto GP, carrera declarada en mojado, pero apenas caían unas gotas sobre el circuito checo, y con 25 grados en el asfalto.

La mayoría de los pilotos eligieron el neumático medio con el trasero de agua, pero de todos los favoritos el único que tomó una decisión diferente fue Marc Márquez, que pusó el blando trasero. Decisión que a priori parecía equivocada.

Jorge Lorenzo hizo una muy buena salida, y llegó a ponerse primero en poco virajes, por delante de Marc. La pista se estaba secando, y era Marc era décimo, y decidió entrar en boxes y poner gomas lisas (media y media). Rossi se puso primero y Pedrosa, Lorenzo y Viñales entraron una vuelta después que el Márquez. Pero Valentino decidió seguir, error.

Marc gana por Ángel Nieto

 Rossi entró de los últimos junto con Dovizioso a cambiar de moto. Llegó a la parrilla siendo décimo-tercero, gran remontada le esperaba al italiano. El piloto italiano de Yamaha ha terminado la carrera cuarto, un resultado que sabe a poco a que se le veía luchando por la victoria después de los buenos entrenamientos que realizó ayer.

Marc ya los metía entre nueve y 12 segundos por vuelta, muchísimo tiempo y había que actuar. Fue pasado a pilotos como una velocidad suprema.

Pedrosa pudo coger ritmo y ha sido segundo. Viñales reaccionó algo más tarde, después de adelantar a a Petrucci y Crutchlow se fue, tercero, siguiendo la estela de Dani, pero ya era tarde para llegar hasta el piloto de HRC.

Aleix Espargaró ha disputado una buena carrera, pero una sanción ha nublado su actuación. La razón ha sido un “cambio de moto no seguro”.

Márquez abre hueco en la clasificación general. Se impone con 14 puntos de ventaja sobre Viñales, 21 sobre Dovi; 22 sobre Rossi y 31 sobre Pedrosa.

Magnífca carrera para el piloto de Pol Espargaró que ha sido noveno, por primera vez en la historia una KTM entra en el top10.

Marc gana por Ángel Nieto

Jorge Lorenzo, aunque tenía muy buenas sensaciones durante el fin de semana, su resultado al final no ha sido nada espectacular. Parece ser que Ducati todavía no tenía preparada la segunda moto. Y tardó más que ningún otro en volver a la pista.

También se han sumado diferentes homenajes a modo personal dedicados al fallecido Ángel Nieto. Pol Espargaró salió al calentamiento con la réplica del casco del campeón 12+1. Marc Márquez nada mas ha entrado en meta ha señalado al cielo y los 3 componentes del podio han hecho lo mismo juntos.

Marc Márquez HONDA 44:15.974— 25

2 Dani Pedrosa HONDA 12.400— 20

3 Maverick Viñales YAMAHA 18.100— 16

4 Valentino Rossi YAMAHA 20.500— 13

5 Cal Crutchlow HONDA 20.900— 11

6 Andrea Dovizioso DUCATI 23.300— 10

7 Danilo Petrucci DUCATI 24.100— 9

8 Aleix Espargaró APRILIA 30.600— 8

9 Pol Espargaró KTM 30.800— 7

10 Jonas Folger YAMAHA 33.200— 6

11 Alex Rins SUZUKI 33.300— 5

12 Johann Zarco YAMAHA 34.600— 4

13 Karel Abraham DUCATI 34.700— 3

14 Jack Miller HONDA 38.100— 2

15 Jorge Lorenzo DUCATI 40.100—

2 Comments

  1. Que buena carrera ,, Marquéz creo que a subido otro nivel .
    Dio la sensación que perdía ritmo aunque personalmente y después de ver gestos de complicidad en el corralito entre el y su hermano ,, pienso que no quería que nadie le copiase la estrategia.
    Un comentario de su madre creo que por el Twitter d Movistar también lo dijo .
    Un crack , la pillería y soberbia de la que Nieto era tan único a sido con la que a ganado y le a brindado de la mejor manera la carrera ,,,eterno 12+1. D.E.P.

  2. Totalmente deacuerdo Fiti, muy cuco Marc en la estrategia, seguro que en ésta llevaba un Ángel montado en su moto guiandolo
    Ángel Nieto, para mi y creo qué para mucha gente una gran persona, amante de las carreras toda su vida y la que abrió el camino en unos tiempos muy difíciles, en los que la pasión era una de las cosas más importantes…
    D.E.P y ráfagas al cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *