Estamos de enhorabuena en el mundo del simracing. Es el momento y el ritmo no para. Todos los “sims” luchando por ser el mejor y todos con grandes actualizaciones para acabar el año.

Los chicos de Studio397 no iban a ser menos y con su habitual roadmap mensual nos traen los nuevos efectos visuales de lluvia y una mejora en la ambientación en general para cerrar este gran año.

¡Bienvenido a nuestra hoja de ruta de fin de año!

Cuando miramos hacia atrás en los últimos 12 meses, estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos logrado, además, estamos agradecidos a nuestra comunidad en constante crecimiento que nos sigue apoyando.

¡Ahora con la Navidad en el camino, comienzan las ventas! rFactor 2 está actualmente a mitad de precio, así que asegúrese de participar si todavía no lo ha hecho aquí http://store.steampowered.com/app/365960/rFactor_2/  Si estaba interesado en el Pack Energize de Fórmula E o el GT3 Power Pack, no busques más, hemos creado un pack por un tiempo limitado. Compruébalo aquí http://store.steampowered.com/itemstore/365960/detail/2000/

En los últimos meses, hemos trabajado mucho para mejorar el motor de gráficos de muchas maneras, así que veamos algunas actualizaciones:

iluminación:Nuestra iluminación se ha transformado, reflejando el entorno, esto se llama IBLA – Iluminación Basada en Imágenes y mejora sustancialmente la iluminación general en nuestro motor de gráficos, creando una vista más rica y realista. Esta tecnología nos ayudará a mejorar y desarrollar el motor y traer nuevos elementos.

DX11 predeterminado:

Ahora tenemos nuestro DX11 como la build predeterminada. Con eso ya no apoyaremos a DX9, de hecho, esta es nuestra última versión oficial de DX9, ya que no recibirá algunos de los beneficios visuales, como los efectos del parabrisas y los limpiaparabrisas en movimiento. La eliminación de DX9 nos permitirá concentrarnos en una sola construcción y mejorarla, ¡también significa que los nuevos usuarios ven rFactor 2 con la luz correcta!

Reconocemos que muchos de los complementos de la pantalla se ven afectados, sin embargo, nuestra intención es incorporar herramientas que permitan nuevas formas de mostrar datos en la pantalla sin afectar la estabilidad o el rendimiento. En breve, tendremos una actualización para el HUD que proporcionará acceso a datos adicionales.

Carpeta cache:

Desde que migramos rFactor 2 a Steam, recibimos muchos comentarios de los usuarios sobre la implementación de nuestra carpeta “caché” y como contiene una gran cantidad de componentes que no todos quieren instalar. Debido a que vino con la instalación base, no había una buena manera de eliminar esa carpeta ya que Steam simplemente descargaría esos archivos nuevamente si lo hiciera. Ahora hemos eliminado esa carpeta por completo. En el primer lanzamiento, seguiremos suscribiéndote a todo el contenido de Studio 397, pero podrás darte de baja de cualquier elemento que no necesites.

Lluvia:

Nuestra lluvia todavía está en progreso en muchas áreas, sin embargo, estamos complacidos de traer un cambio significativo, creando más atmósfera dentro y fuera del automóvil. Hemos convertido gran parte de nuestro contenido para incorporar la lluvia, sin embargo, todavía hay trabajo que se iniciará a principios de 2018.

Coches:

Nuestros coches ahora simulan efectos de lluvia, incluyendo animaciones de limpiaparabrisas y spray. Hay diferentes niveles de detalle que afectan al parabrisas que controlará la opción ‘Rain drops’ en el menú de ajustes. Estos efectos incluyen agua en el parabrisas y la carrocería del automóvil con ondas que dependen de su velocidad.

Pistas:

Las pistas ahora tienen reflexiones adicionales, con el real road siendo rehecho. Los bordillos ahora reflejan correctamente las condiciones húmedas y ahora en algunas pistas comenzaremos a ver la acumulación dinámica de charcos, basada en investigación y CAD. Actualmente, estos efectos no afectan la física, sin embargo, tenemos la intención de incorporar eso también.

Para ver la versión completa de las notas, aqui.

Contenido de terceros

Hemos mencionado esto varias veces antes y ahora estamos comenzando a construir el marco para permitir a los creadores licenciar potencialmente productos. Nuestra ambición es ayudar a legitimar a los creadores dentro de nuestra comunidad y promover su increíble trabajo. Nuestra primera aventura será con Kartsim, que ha creado una plataforma de Karting súper realista y pistas de karts escaneadas con láser: estad atentos para más información.

Nota final:

Como dijimos antes, ¡muchas gracias por su continuo apoyo! Estamos súper entusiasmados con 2018, con muchas nuevas características y contenido por venir, no solo eso, con el mundo considerando el simracing como un auténtico esport, estamos en una excelente posición para ofrecerte no solo una gran infraestructura de competencia, sino también los eventos.

9 Comments

  1. Muy guapa! Esta haciendo un gran trabajo studio397

  2. En cuanto pueda lo pruebo

  3. El Benisa Kevin

    Tiene muy buena pinta, yo igual en cuanto pueda la pruebo

  4. Ostras que buena pinta si , y grandes noticias sobre el trabajo del motor d rfactor 2 también centrándose únicamente en dx11 .bueno está por pulir pero es el camino .

  5. Turu

    Como andamos de optimización? Ha bajado, se mantiene?

    • Tira de graficos si, pero nada del otro mundo… yo con una 660 con todo en high y 20 coches, lluvia y anocheciendo en Nola que creo que es el que peor optimizado está, ando en unos 45-65 fps. No me puedo quejar.

  6. Me ha encantado, gráficamente han subido un peldaño, pero con agua ya es la pera, estaba tan metido que intentaba esquivar las charcas aunque sabía que no afectan.

  7. esta muy currado el tema de la luvia , ahora a disfrutar , a pesar de algunos pequeños detalles en algunas pistas con las gotas de los cristales , y el limpia del mercedes que no hace bien el dibujo al pasar el limpia , pero por lo demas wuapisimo , imaginos que los de las oculus lo fliparan mucho mas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *