El “Open Wheel MundoGT” (#OWMGT) se trata del nuevo campeonato de MundoGT en el que por primera vez el Dallara Indycar DW12 se usará de manera integral, un monoplaza capaz de alcanzar velocidades que superan los 380km/h. Una competición muy esperada desde el año pasado entre la comunidad de pilotos virtuales. Este vehículo se utiliza tanto en los circuitos habituales “ROAD” como en los “ÓVALOS”. Dada su versatilidad hará disfrutar tanto a los espectadores como a los propios pilotos.
El #OWMGT tuvo su arranque este pasado miércoles con la disputa de la preclasificación en el circuito de Indianápolis. Un total de 80 pilotos inscritos se jugaron las 40 plazas disponibles para el campeonato. Disponían de solo cuatro vueltas para marcar su mejor tiempo. Estos son los 40 pilotos que han logrado una de las plazas:
Estos 40 valientes tendrán por delante cinco citas en las que lucharán por alzarse campeón con estos monoplazas. El pistoletazo de salida será el próximo miércoles 26.
Cabe destacar que la misma semana que Fernando Alonso se enfrentará a las 500 millas de Indianápolis, tres días antes que en lo real, se disputará aquí esa misma carrera en lo virtual, lo cual será un buen prolegómeno para el espectáculo que nos espera ese fin de semana.
El campeonato se podrá seguir en directo a través del canal de MundoGT en YouTube y en Facebook simultáneamente en los miércoles indicados en el calendario a partir de las 22:00h. En cabina tendremos a los micrófonos como narrador Santi Torres y a Fonso Rodríguez como comentarista, dos viejos conocidos y especialistas en la comunidad simracing.
Sin duda, el #OWMGT reúne todos los elementos necesarios, para ser una de las competiciones más memorables del año: Grandes pilotos, un coche divertido, carreras muy interesantes, mucha expectación, emoción dentro y fuera de la pista… todo augura un gran estreno para esta primera edición, y que se convierta en otro de los fijos en el calendario iRacing, como ya lo son las #MES, el #V8MGT o el #MGTOval entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *