El Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC) de la FIA aprobó ayer el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para la temporada 2017.

Se tratará de nueve pruebas donde el plato fuerte serán, como no podía ser de otra manera, las 24 Horas de Le Mans, que tendrán lugar el 17 y 18 de junio en el circuito de La Sarthe.

Por lo demás, el calendario sigue la estructura de este año, con la única novedad siendo el tradicional Prólogo, que tendrá lugar en Monza, en lugar de en Paul Ricard, como había ocurrido estos años atrás.

La agenda para 2017 queda de la siguiente manera:

– Marzo 24-25 Prólogo en Monza

– Abril 16 6 Horas de Silverstone

– Mayo 6 6 Horas de Spa-Francorchamps

– Junio 17-18 24 Horas de Le Mans

– Julio 16 6 Horas de Nurburgring

– Septiembre 3 6 Horas de Mexico

– Septiembre 16 6 Horas de COTA

– Octubre 15 6 Horas de Fuji

– Noviembre 5 6 Horas de Shanghai

– Noviembre 18 6 Horas de Bahrain

Reglamento técnico

Asimismo, el WMSC votó a favor de retrasar la entrada en vigor de las nuevas normas para los LMP1 híbridos, originalmente planeadas para 2018, y que ahora serán pospuestas hasta 2020.

La FIA aprueba el calendario del WEC para 2017

Por tanto, el reglamento técnico de 2017 será válido también durante 2018 y 2019, un período que será difícil para la categoría LMP1 tras la marcha de Audi Sport. Los cambios ya planeados para el año que viene, como una reducción del agarre aerodinámico, seguirán adelante.

GTE será Campeonato del Mundo

La última medida, y no por ello menos importante, aprobada ayer afecta a la clase GTE, reservada a los coches de GT y GT3. La clase había sido organizada hasta ahora como una “Copa Mundial” dentro del WEC.

A partir de 2017, la clase tendrá el título de ‘Campeonato Mundial de Resistencia para GTE’, tanto para pilotos como para fabricantes. La medida ha sido tomada debido al creciente número de marcas involucradas oficialmente en el campeonato, así como un reconocimiento al mayor rendimiento de los coches y profesionalidad de pilotos y equipos.

motor16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *