En la última reunión del Consejo Mundial de la FIA, celebrada en París, se aprobaron ciertas medidas para la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallies, entre las que destaca la posibilidad de competir con coches de especificación WRC 2017 para equipos o pilotos privados.

No obstante, dichas participaciones quedarán sujetas a restricciones a la aprobación del Departamento de Rally de la FIA, que podría aplicar restricciones en caso de ser necesarias. Además, se ha confirmado el calendario que se presentó en septiembre, con el intercambio de Turquía por Polonia como novedad destacable.

 

Modificaciones presentadas por la FIA para la temporada 2018:

  • La FIA confirma a DMACK, Michelin y Pirelli como los proveedores de neumáticos nominados para el Campeonato del Mundo de Rallies 2018.
  • El WRC2 continuará con un calendario de siete eventos, entre los que se elegirán los puntos de los seis mejores resultados. Este año no habrá pruebas obligatorias.
  • Los pilotos no registrados en el Campeonato WRC2 que participen con un R5 podrán utilizar cualquier marca de neumáticos, incluidas las que no han sido nominadas por la FIA.
  • No habrá título del WRC Trophy -coches con especificaciones de otros años- aunque podrán seguir compitiendo, para dar mayores posibilidades a los equipos y pilotos privados.

CALENDARIO OFICIAL 2018

26-28 enero – Rally de Monte Carlo

16-18 febrero – Rally de Suecia

09-11 marzo – Rally de México

06-08 abril – Rally de Francia

27-29 abril – Rally de Argentina

18-20 mayo – Rally de Portugal

08-10 junio – Rally de Italia

27-29 julio – Rally de Finlandia

17-19 agosto – Rally de Alemania

14-16 septiembre – Rally de Turquía

05-07 octubre – Rally de Gran Bretaña

26-28 octubre – Rally de España

16-18 noviembre – Rally de Australia

Etiquetas:

2 Comments

  1. Ojalá esto haga todavía más competitivo el mundial, porque vibrante ya lo es, van por buen camino.

  2. Pinta bien  , parece que están dando otro pequeño cambio evolutivo los WRC , viendo el nuevo CITROËN C3 wrc se aprecia como la importancia de la aerodinámica va cogiendo más peso como ya veíamos en el Toyota este año ,,, como digo pinta bien la cosa . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *