El piloto de Positive Sim Racing se anotó la victoria por delante de Yonny Mestampo y Luis Maldonado

Kevin Adam es el primer líder de la segunda edición del #MGTOval. El piloto de Positive Sim Racing se anotó la victoria por delante de un inspiradísimo Yonny Mestampo y Luis Maldonado en un final típico de ciclismo. Un Big One inicial diezmó al grupo de favoritos, permitiendo a los pilotos que a priori no contaban para la victoria brillar.

Los superspeedways suelen dejar carreras animadas y fue el caso de lo vivido el pasado miércoles en el canal de Youtube de MundoGT. Adam y sus compañeros de Positive Sim Racing eligieron de nuevo una estrategia conservadora para las primeras vueltas. Salir en la parte de atrás del pelotón puede ser perjudicial a corto plazo, pero sabiendo que va a haber neutralizaciones es una estrategia a tener en cuenta.

La pole la consiguió Marc Pérez con una vuelta una décima y media más rápida que el segundo clasificado en una nueva demostración de velocidad por el recién proclamado ganador del Casco de Oro 2016. Eso le benefició en las primeras vueltas, cuando tiró del pelotón formado por la tropa de Pit Demons y varios de Euphoria Racing y Cronos SimRacers. Hasta la vuelta 29, cuando se armó la marimorena.

 

Un malentendido en el pelotón por parte de Javier Horta y Juan Segarra y varios coches involucrados en el primer Big One de la jornada. Marc Pérez, Rafa Cabrera, Daniel Fariña o Manuel Sánchez entre otros fueron los perjudicados, dando la carrera por terminada para muchos.

Conforme pasaban las vueltas se sucedieron hasta cuatro neutralizaciones más, con bajas notorias como las de Xabier Sánchez, Sergi Acero o Héctor Pereira. Mientras eso sucedía, Kevin Adam iba paso a paso remontando, con un soberbio Marc Montaner liderando sólidamente.

Tras la quinta amarilla faltaban poco más de veinte vueltas para el final. Montaner siguió al frente varias vueltas más, superando las 60 totales en cabeza. El grupo por la victoria se redujo a ocho: Adam, Maldonado, Mestampo, Jorge Marquínez, David Marín, VF Navas, Carlos Villegas y el ya mencionado Montaner.

El trabajo en equipo es clave, y perder tiempo en un bump-draft mal dado afecta demasiado a la carrera. Marquínez, Villegas, Navas y Marín se descolgaron conforme pasaban las vueltas, y a falta de 7 para el final tan sólo quedaban cuatro gladiadores. Montaner lideraba. Sabía que atacarían, pero no de la forma en cómo lo hicieron.

A falta de cuatro giros para el final, Adam se lanzó a la línea exterior. Mestampo le siguió, al igual que Maldonado. Montaner se quedó solo y sin apoyo. Una herida mortal para el hombre que más vueltas lideró, pues una amarilla no le servía: no hay Green-White-Checkered. Pese a que lo intentó, los tres de delante le ganaban metros.

Y se llegó a la última vuelta. Adam mantuvo la cabeza fría, y Mestampo preparaba el ataque. El de Rookie Racing Team olía sangre. Un movimiento tras curva cuatro y sería suya la carrera… pero los doblados aparecieron en el peor momento para Yonny. Adam se tiró al interior entrando al trióvalo. Mestampo se encontró con dos doblados en paralelo, que le bloquearon el hueco para adelantar. Adam respiró una última vez, y cruzó la meta.

Montaner fue cuarto, aguantando esa posición gracias al hueco abierto en la resalida. Los daños se notaban, y los pilotos con el coche más fresco eran mucho más rápidos. Por detrás destacar las buenas actuaciones de Navas, Rafel García o Iagoba Berra. El top-10 les sabe a gloria, y son puntos clave en el campeonato.

A nivel de remontadas, Marc Pérez se rehízo tras el Big One inicial y consiguió un top-15 importantísimo. Omar Soto y Alex Ardisana fueron otros pilotos destacados que consiguieron rehacerse de problemas a principio de carrera.

Phoenix se disputará el próximo 1 de febrero. No habrá tanto trabajo en equipo, y la pericia de los pilotos pasará a ser clave en consumo de combustible y desgaste de neumáticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *