La segunda edición de las MundoGT Endurance Series abrió sus inscripciones el pasado 24 de Febrero. El campeonato de resistencia organizado por MundoGT regresa con más novedades que nunca, y se espera que la emoción vaya a más.

“En esta segunda edición de las #MES hemos intentado evolucionar el campeonato teniendo en cuenta el feedback? recibido por los equipos inscritos. En un principio no estaba muy claro si realizaríamos una segunda edición, al quedarnos un mal sabor de boca respecto a la participación en las carreras que cerraron el campeonato, así como la aglomeración de campeonatos que se están dando en la comunidad Simracing en España. Aún así creemos que un campeonato por equipos en el que tienes una carrera cada mes o mes y medio no satura el calendario, y por eso decidimos finalmente volver a organizarlo tras la insistencia de muchos de los equipos del panorama español”, comenta Toni Ruiz, responsable de iRacing dentro de MundoGT. “Sabemos que el año pasado cometimos errores en lo que a configuración del campeonato se refiere, pero de comenzar con 40 equipos y terminar con apenas 15 nos hizo replantearnos el campeonato”.

A los GT3 de 2016 –representados por el AMG GT3 de Mercedes-, se les une la categoría de Prototipos –con el HPD-ARX 01c- y la GT1 – con el Aston Martin DBR9 GT1-.

“Que aumente el número de categorías aumentará la dureza de la competición”, explica Santi Torres, comentarista de MundoGT. “En las carreras de resistencia reales uno de los puntos importantes es saber lidiar con el tráfico, y cada segundo cuenta. Por eso queremos expandir la inmersión de los equipos participantes. Además, habrá
tres campeonatos distintos dentro del mismo, con lo que se premiará ser el más rápido en las tres categorías”.

Otra de las novedades es la reducción de las carreras. De un total de seis horas que había el año pasado, para esta segunda edición se ha decidido reducir las pruebas a 3 horas, con la excepción de la season finale que será de 4.

“El año pasado era la primera vez que se realizaba un campeonato de resistencia en España con carreras de 6 horas de duración y como en todo hay que pagar la novatada. Sabemos que es muy complicado contentar a todos cuando realizas un campeonato y lo que para unos es “perfecto”, para otros es “no me gusta que hayan hecho esto o lo otro”. En esta edición una de las novedades es que hemos decidido rebajar las carreras de 6 a 3 horas, y sabemos que habrá quienes digan que una carrera de 3 horas no es una carrera de resistencia, pero creemos que esa reducción hará que las carreras sean más vibrantes de cara a los pilotos y espectadores”, concluye Toni.

La primera cita será en Nürburgring el próximo 8 de abril, y el campeonato terminará el 23 de septiembre con la celebración de las 4 horas de Road America. GTRos tiene oportunidad de revalidar título. ¿Lo conseguirá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *