Marc Pérez no sucumbió a la presión. Su actuación en el Circuito de las Americas no fue la esperada, y en Mosport le tocaba ganar sí o sí para acercarse de nuevo a Alejandro Sánchez en el campeonato. Tras una luchada carrera, Pérez ganó en el trazado canadiense.

Todo pareció indicar que no iba a ser así. Jesús Sicilia y Agustín Canapino coparon la primera línea de parrilla. El argentino le birló la Pole al de Odox por meras milésimas, y la lucha se iba a decidir, en parte, en la salida. Sicilia ya mencionó en el CoTA que las salidas no son su fuerte. Dicho y hecho. Salió de forma lenta, con Canapino en primera posición. Pablo López, que fue tercero, se aprovechó de la mala salida de Sicilia para ganarle la segunda posición por el interior en la primera curva. Aday Coba, que estaba con el cuchillo entre los dientes, también quiso sacar provecho de la mala salida de Sicilia. Ambos se rozaron, y el de Odox se vio obligado a alargar la trazada y se salió de pista. Eso provocó que perdiese hasta cuatro posiciones y, en la llegada a la curva de Quebec, Jon del Valle se emparejó con él y se tocaron. Sicilia, que no pudo frenar, se salió de pista y ahí terminó su carrera.

Por detrás, Diego Catalán y Víctor Lobato sufrieron la misma fortuna. Catalán se tiró al interior de Lobato, y cuando el sevillano giró a la derecha, se topó con el Holden del de Dream Factory. Lobato colisionó entonces con Sicilia, y también acabó fuera de carrera. Catalán pudo seguir, pero muy retrasado en la clasificación.

Canapino encabezó la carrera hasta la segunda parada, momento clave de la carrera. Aday Coba se adelantó a la parada, en busca del famoso ‘undercut’. Marc Pérez, que perseguía a Canapino antes de ese segundo repostaje, copió al argentino de Euphoria. Justo Canapino salió del pit-lane, y apareció un doblado a su izquierda. Iván Fernández, de Positive SimRacing, no vio a Canapino salir de boxes y, a seguir la trazada, colisionó con el Holden #86, enviándolo al muro y eliminándolo de la lucha por la victoria.

Mientras, Pérez salió delante de Coba, y ahí es donde empezó un duelo final que se adjudicó el catalán. Coba aún tenía en la retina el adelantamiento que le hizo su compañero de escuadra al principio de la carrera, pero no pudo devolvérselo.

Tras ellos, Pablo López completó el podio y Alejandro Sánchez, líder del campeonato, minimizó daños al terminar cuarto. Su carrera fue un toma y daca constante con Juan Segarra, que se tuvo que conformar con la quinta posición.

Otros pilotos destacados de la carrera fueron Marc Montaner, Xabier Sánchez, Kristian Kwietniewski y David Espigares. Este cuarteto con mucho nivel peleó por posiciones cercanas al top-10. En los últimos minutos, Sánchez y Montaner se tocaron después de que el de Pit Demons perdiese el coche saliendo de la horquilla de Moss. Ambos pudieron terminar la prueba, pero con el coche bastante dañado.

La quinta cita del #V8MGT significará la primera posibilidad de encontrar un campeón. El líder de la división, para ser campeón, deberá sacar 300 puntos al segundo clasificado para cantar el alirón. Tal y como está la competición es algo complicado, pero Interlagos siempre da sorpresas. Puedes comprobarlo esta noche a partir de las 22:00.

2 Comments

  1. muy divertida carrera , como siempre , es una V8 muy competida y igualada , la victoria siempre esta en el detalle jejejejeje.

  2. La estuve siguiendo por el canal de heikki, hasta que la palmo… es el único campeonato que veo de iracing, salen unas carreras muy divertidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *