En tiempos dónde el reciente lanzamiento de títulos de perfil “SimCade” atraen la atención de un gran número de pilotos virtuales, Studio 397 lanzaba el pasado 17 de Octubre su oda particular a la simulación, liberando uno de los contenidos más esperados por los hardcore simracers, el GT3 Power Pack de rFactor 2.

Atendiendo a las demandas de la comunidad acerca de la creación de unas series de competición más consistentes a las habituales del título, con varios modelos dentro de una misma categoría y un balance de rendimiento equilibrado, que generase carreras variadas y competitivas, los de Apeldoorn respondieron a lo grande. Las expectativas creadas tras la publicación del McLaren 650S GT3 y el posterior anuncio del pack, no fueron en vano. Estamos ante uno de los contenidos más espectaculares generados por un título del género sim en los últimos tiempos.

Desde el primer momento que te “subes” a uno de los coches del pack, y avanzas los primeros metros, ya puedes notar como el Force Feedback de estos GT3 “juega” a otra cosa, tanto respecto a sus homónimos en otros títulos como a otros mod en rF2. El nivel de información que te proporciona el volante durante una vuelta, es absolutamente brillante. Sin duda alguna, los output que te envía un sim a través del volante, resultan vitales para el piloto, tanto en términos de sensaciones y mero disfrute del simulador, como en términos de competición y rendimiento en pista. Conocer cada detalle de las reacciones del coche resulta clave a la hora de detectar un bloqueo, acelerar sin perder tracción, corregir un sobreviraje o atacar los pianos de una chicane, y en eso, el GT3 Power Pack es realmente bueno.

En cuanto al aspecto, es evidente que en el mod se nota el salto cualitativo que se ha dado desde el paso a DX11, así como la evolución que se ha seguido hasta la reciente update. Los coches son fieles reproducciones de sus hermanos reales, con una precisión de modelados superior y un aspecto que luce a un muy buen nivel dentro de las capacidades del motor gráfico. Eso sí, la optimización, común denominador en rF2, ha mejorado tras la última actualización, pero sigue siendo bastante discreta.

El apartado físico cumple ampliamente con las expectativas, ya con el avance del McLaren 650S para el McLaren World´s Fastest Gamer, pudimos comprobar que la reproducción del GT3 de Woking tenía el comportamiento característico de un motor central-trasero. Si bien el 650S se mostraba exigente en fase de tracción, obligando a la atención extrema al volante, si que es cierto que su buen balance le coloca en una escala de dificultad que no estaría por encima de otros reputados mod de la categoría ya existentes.  Lo cuál le hace bastante asequible para que el simracer medio lo disfrute tras un mínimo rodaje, característica que podríamos extender a la totalidad del pack.

GT3 Pack Comparison at NOLA

Comparison time! Check out the GT Pack comparison NOLA Motorsports Park with #WFG rF2 winner Rudy V Buren in qual trim ?? Try it out here http://store.steampowered.com/itemstore/365960/detail/1001/

Posted by RFactor2 on Montag, 6. November 2017

 

Un par de horas de prueba “zappeando” entre cada coche, son suficientes para percibir el aroma que desprende cada modelo, cada uno diferente del otro, con sus peculiaridades, sus puntos fuertes, y sus puntos débiles. A diferencia de lo que sucede en otros títulos, no podrías decir que “este coche es igual que este otro”. No, desde luego que no. De hecho si enfrentaras en comparativa al Bentley frente al Mercedes, podrías encontrar que son completamente diferentes, y que decir, del Radical frente por ejemplo, el Corvette, ambos bajo normativa GT3, y siendo diametralmente opuestos.

Probablemente, si tuvieramos que ponerle un pero al mod, sería el apartado de audio. Sí, son aceptables, pero cierto es que tenemos recientes los sonidos de algunos de estos mismos coches en otros simuladores, y superan con creces a lo ofrecido en rFactor 2.

Pasamos a presentaros en detalle, lo que os vais a encontrar en el GT3 Power Pack:

  • Bentley Continental GT3: el bólido inglés que fuera presentado al mundo en el Goodwood Festival of Speed 2013, llegaba a ocupar un lugar valioso en la alineación histórica de competición de la marca. Y con tales honores fue presentado por el cuatro veces campéon del mundo Juha Kankkunen y el cinco veces ganador de Le Mans Derek Bell, y pilotado finalmente por el hombre Bentley y ganador de la marca en Le Mans en 2003, Guy Smith.
    Foto real por @Bathurst12Hour

    Bajo la apariencia de un Continental GT, este GT3 fue diseñado completamente por la sección de Bentley Motors en colaboración con M-Sport, pesa 1000 kg menos que su homónimo, manteniéndose por debajo de los 1300 kg, y esconde un motor V8 biturbo de cuatro litros que alcanza los 600 CV, acompañado de un desarrollado pack aerodinámico que suaviza su línea y aumenta sus prestaciones en competición.

    En Mayo de 2014 llegaba su primera victoria en Silverstone, en las Blancpain Endurance Series. Campeonato que ganaría el año siguiente con Vincent Abril y Maximilian Buhk como pilotos. En las Endurance del mismo año se quedaba a 3 puntos de ganar, quedando subcampeones.

    Tras un 2015 magnífico, más de 100 carreras a las espaldas de la bestia inglesa, en 2018 el nuevo Continental GT3 tomará el relevo.

 

  • Callaway Corvette C7 GT3-R: Los primeros diseños en CAD comenzaron a principios de 2014, en manos de Mike Gramke, Uwe Hoffmann y Paul Deutschman. A finales de año, el coche ya estaba completamente diseñado, y en primavera de 2015 comenzaba su construcción física en Leingarten.Con un motor V8 de 6.2 litros atmosférico desarrolla 600 CV de potencia en una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que junto sus apenas 1250 kg hacen del Vette una máquina de competición.
    Foto real por Callaway Competition

    El C7 Callaway ha vivido dos últimos años llenos de exitos, consiguiendo un subcampeonato de equipos y una tercera posición de pilotos en el ADAC GT Masters 2016, y venciendo en ambas clasificaciones en 2017 con Daniel Keilwitz y Jules Gounon, quién también se llevaba el galardón de mejor piloto junior.

 

  • McLaren 650S GT3: Otro que hizo su debut en el Goodwood Festival of Speed allá por el 2014. Nacido para reemplazar al 12C GT3, el 650S GT3 tiene el mismo motor 3.8 litros V8 TwinTurbo ‘M838T’ de su predecesor,  limitado a 500 CV por normativa FIA.
    Foto real por McLaren Automotive

    Tras su primer año de desarrollo, el 650S se ha convertido en uno de los GT3 más exitosos de la historia de la clase. Tras su debut en el podium en las Gulf 12 Horas de Abu Dhabi, el McLaren ha cosechado la victoria absoluta en las Blancpain Endurance Cup, 12 horas de Bathurst, Asian Le Mans Series y la Pirelli World Challenge, así como un buen puñado de victorias en carreras de toda clase de series, tanto en manos de pilotos profesionales como amateur.

 

  • Mercedes AMG GT3: El sucesor del SLS AMG se presentó en Marzo de 2015 en el Geneva Motor Show. Con 1300 kg, bajo su capó esconde un motor atmosférico delantero-central V8 M159, de 6.2 litros, que sobrepasa los 600CV por encima de las 7000 rpm y como no, con lubricación por cárter seco. El bloque va acoplado a una caja secuencial de seis velocidades montada sobre el eje trasero.
    Foto real por @SnapLap

    En 2016 AKKA ASP, Black Falcon, HTTP MOtorsport y Zakspeed lo utilizaron en las Blancpain Endurance Series. Zakspeed también usó el AMG en el ADAC GT Masters. Con un 1º-2º-3º- 4º y 6º en las 24 Horas de Nuerburgring. En el mismo año también hizo aparición en la clase Super GT 300 de la mano de Goodsmile Racing con Team UKYO, 11 GAINER team, LEON Racing, y Rn-sports. Craig Baird conseguía la primera victoria del AMG GT3 en el Melbourne Grand Prix Circuit en el Campeonato de GT australiano.Riley Technologies introdujo dos AMG GT3 privados en 2017 en el IMSA SportsCar Championship en la clase GTD. Uno de ellos finalizó tercero en la clase y vigésimo en la general de las 24 Hours of Daytona, antes de alcanzar la victoria de su clase y el 16º puesto en la general de las 12 Hours of Sebring.

 

  • Radical RXC Turbo GT3: Una concepción totalmente diferente a los demás basada en un modelo LMP, así es el Radical. Una mecánica Ford V6 Ecoboost de 3.6 litros biturbo que llega al tope de 500 CV de potencia limitados por la reglamentación FIA, en 1170 kg y una carga aerodinámica superior, que hacen del último escalón de la pirámide de la firma de Peterborough un coche nervioso y divertidísimo de pilotar.
    Foto real por Shakedown Racing

    Este Radical se aprobó en 2016 como apto para competir en campeonatos GT3 Nacionales y series mundiales como el International GT Open o la Supercar Challenge, además de algunas pruebas de resistencia.

 

Y bien… si después de toda esta información, aún no estás convencido y no te animas a dar el paso, ¡te daremos una oportunidad!, en los próximos días sortearemos entre nuestros seguidores dos licencias de rFactor 2 y dos GT3 Power Pack para que puedas disfrutar de estos fantásticos coches. Por lo menos hasta la salida de más GT3…

Redacción: David Trueba
Fotos: Adrián Subiela y Eduardo del Rincón
Videos: Studio 397 y Andros Álvarez.

8 Comments

  1. Que super artículo!

  2. Si!! muy buena informacion y muy guapo el video!!!

  3. De lo mejorcito que he probado!! Gran articulo!
    Lo que he notado en el nuevo tire model es que ahora castiga mucho mas una pasada de frenado o un trompo.
    ¿lo habeis notado?

  4. Jordi San Andrés

    Muy buena descripción del mod, y el video muy muy chulo!

  5. Muy buen trabajo de Studio 397 y gran artículo.

  6. como siempre excelente , cada dia esto parece que mejora , de aqui al racin de santader jajajaja jajaja

  7. De momento es el mejor PACK que hay para un simulador, aunque deben de pulir algunos ajustes para asemejarse 100% al real, como los 12 modos de TC que en el pack no están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *