Miguel Fuster continúa en racha. Después de haber ganado consecutivamente las dos últimas citas del periplo norteño (Villa de Llanes y Santander – Cantabria), el piloto alicantino se ha adjudicado hoy su quinta victoria de la temporada en la prueba de casa: el Rallye La Nucía – Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, donde ha triunfado por sexta vez (llevaba desde 2011 sin vencer delante de su afición), apuntalando así, antes de la undécima y última prueba del calendario (el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, programado dentro de dos semanas), sus opciones de volver a proclamarse campeón del CERA.

El máximo rival de FusterIván Ares, ha mantenido el liderato del certamen a nivel de puntos brutos, merced al segundo puesto con el que ha acabado saldando esta carrera, después de haber contenido durante los kilómetros finales a Dani Solà, tercer clasificado en su segunda participación de la temporada.

Joan Vinyes se ha situado cuarto, como mejor clasificado entre los N5 con el Suzuki Swift R+ oficial, después de que su compañero Javier Pardo, haya tenido que abandonar esta tarde, a consecuencia de un toque.

Surhayen Pernía ha sufrido también un percance durante la última especial, en forma de pinchazo, pese a lo cual ha podido acabar quinto, seguido por los R5 de Santiago CarnicerFrancisco López Javier Polidura, y del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 con el que ha competido José Antonio Aznar.

El piloto andaluz ha ganado el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), en el que ha precedido a José Javier Pérez, vencedor de la penúltima prueba puntuable para el Clio R3T Iberia Trophy.

Más disputado ha estado el triunfo de la Dacia Sandero Rallye Cup, que se ha resuelto in extremis a favor de José Sánchez, por una ajustada diferencia de 1.6 segundos sobre José Álvarez.
Mientras tanto, Sergio Arenas, el joven piloto que designó la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) para el arranque del proyecto #tuprimerCERA, ha aprovechado al máximo la oportunidad que le ha brindado el Rally Team Spain, completando su debut en el certamen nacional con el Dacia Sandero N3 como tercer clasificado de la monomarca de iniciación que organiza Renault España.

––> Próxima cita: Rallye Comunidad de Madrid – RACE (23 y 24 de noviembre)

 

CLASIFICACIÓN RALLYE LA NUCÍA – MEDITERRÁNEO TROFEO COSTA BLANCA (FINAL):
1º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), 1:37:49.6
2º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), a 31.9
3º- Dani Solà / Marc Martí (Skoda Fabia R5), a 43.6
4º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5), a 34.6
5º- Surhayen Pernía / Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), a 8:22.9

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO (CERA):
1º- Iván Ares (Hyundai i20 R5), 262 puntos
2º- Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), 250 puntos
3º- Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), 202 puntos
4º- Joan Vinyes (Suzuki Swift R+ N5), 171 puntos
5º- José Antonio Suárez (Hyundai i20 R5), 143 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *