El piloto del campeonato del mundo de iRacing Freek Schothorst es el clasificado para el McLaren World’s Fastest Gamer vía iRacing tras ser el ganador de las series de clasificación. Schothorst aventajó a Davy Decorps en 11 puntos tras cuatro semanas de competición.

Como ganador de las series de clasificación en iRacing, Schothorst se ha ganado un lugar en la final del McLaren World’s Fastest Gamer a celebrarse en el Centro tecnológico de McLaren en Woking, Surrey, UK, a finales de año. Cuyo evento determinará quien será el elegido para ser el piloto del simulador de McLaren F1.

“Es fantástico que McLaren sea el primer equipo de Formula 1 que da un paso real en SimRacing. El profesionalismo y el esfuerzo que McLaren está poniendo en esto, demuestra que se han tomado esta competición muy en serio” decía Schothorst. “Estoy entusiasmado de haber ganado la clasificación vía iRacing, para mi, la mejor plataforma que existe en SimRacing, y estoy muy orgulloso de representar a iRacing en la final de Woking. Estoy ansioso de que llegue el mes de Noviembre para medir mis habilidades y competir con los mejores SimRacers del mundo”

Schothorst encabezó la clasificación tras cinco victorias de nueve carreras durante las cuatro semanas de competición, enfrentándose a los mejores pilotos de iRacing, a bordo del McLaren MP4-30 a través de circuitos como Suzuka, Circuit of the Americas, Monza e Interlagos.

Con 20 años, Schothorst es natural de Amsterdam y ha competido en iRacing desde 2016. Ha ascendido rápidamente en los rankins, conquistando su licencia de World Championship, y acabando tercero en 2017. El ADN racing corre por sus venas, ya que sus dos hermanos son pilotos profesionales – uno en las GP3 Series y el otro en las Blancpain GT Series.

“Schothorst fue muy fuerte durante todo el campeonato, y su consistencia le ha ayudado a conquistar el campeonato. Sus cualidades le servirán en las finales, que es exactamente lo que necesitas para ser el piloto del simulador de Mclaren” dijo Steve Myers “Todo el mundo aquí en iRacing están ansiosos por verle en las finales, sabemos que nos representará realmente bien”

2 Comments

  1. Hermanos profesionales del motor, este puede que gane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *