Aday Coba da un paso de gigante de cara al campeonato tras su tercera victoria.

No está defraudando esta Advanced Mazda Cup de Latinoamérica iRacing Series, desde luego, la carrera en el circuito nipón de Okayama, ha sido una dignísima tercera parte de la saga.

La parrilla de salida se formaba tras una cerrada sesión de clasificación, que se decidía en el último momento. Pole Position para Coba, seguido de Adriá Pérez, Alex Rourera, Ricardo Rico y Jorge Terrada.

Tal cuál pasaba en Road Atlanta, tras una salida limpia sin notables cambios por delante, pronto se formaba un selecto grupo de cabeza. En esta ocasión formado por cinco pilotos: Aday Coba, Adriá Pérez, Ricardo Rico, Alex Rourera y Jorge Terrada. Coba imponía un alto ritmo con el que Rourera y Terrada comenzaban a sufrir, perdiendo cada vez más metros con el trío que lideraba la prueba. Incluso Rico parecía tener dificultades para seguir enganchado a Pérez.

Pero alcanzábamos la vuelta 5, y con ello las hostilidades. Adriá lanzaba una ofensiva sobre su compañero Aday, lucha que permitía al tercero en discordia acercarse a la batalla. Y lejos de mantenerse expectante a los acontecimientos, Rico entraba en acción, y trataba de cobrarse alguna víctima. A pesar de la elogiable valentía, sus intentos resultaban estériles, al contrario que lo de Pérez, que pasaba a comandar la carrera, y trataba de poner un puntito más de ritmo.

Coba parecía sacar temporalmente la bandera blanca, manteniendo la segunda plaza que bien le servía de cara a la general del campeonato, y dejaba al líder rodar libremente. Como consecuencia, Rico volvía a perder metros, mientras que Rourera, que previamente había llegado a contactar con los puestos de honor, también perdía la estela del último cajón del podio.

A falta de tres vueltas para el final, Ricardo cometía un error perdiendo la parte trasera de su MX5, pero salvaba la situación de manera milagrosa y se reenganchaba a la carrera tras el que hasta ahora era su inmediato perseguidor, Alex Rourera. Por delante Pérez echaba el resto sin conseguir descolgar a Coba, eso sí, la distancia de tres segundos con los demás rivales parecía dejar claro que la victoria sería cosa de dos.

Dos vueltas para el final, y Rico recuperaba su plaza del podium tras atacar por fuera en Hair Pin  ganando el interior, y por lo tanto la oportunidad de ganar posición en Revolver. Mismo lugar y misma maniobra que utilizaba Aday Coba para optar a la victoria en la última vuelta. Pero en este caso Pérez no levantaba el pie, y mantenía estoicamente el paralelo, llegando a Redman por delante. Sin embargo el líder del campeonato no se iba a rendir, y a falta de tres curvas intentaba de nuevo el exterior, para ganar la cuerda en los últimos tres virajes de derecha. Tres curvas hacia la bandera a cuadros que ambos pilotos harían de la mano, hasta cruzar la línea de meta. Dos milésimas daban la victoria a Coba, aún más consolidado en lo más alto de la general, las mismas dos milésimas que privaban a Adriá de su primera victoria en la #LATISMX5. Rico cumplía con su trabajo, y subía al podium. Seguido de Rourera y Terrada.

Tal cuál empezó la carrera, como finalizó. Pero como dicen, lo importante es el camino, y este ha sido apasionante.

3 Comments

  1. madre mia , que carrerotes , este circuito siempre da pie a este tipo de carreras , el proximo año teniamos que estar por hay dandolo todo jejejeje, congratulationes a los valientes de la mazda , pilotazos.

  2. Parece buena pista para ello

  3. Valla final de infarto, enhorabuena al podio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *