Fernando Alonso ha sido enfático en declaraciones recientes. Para él, el equipo está completamente listo para empezar a conseguir buenos resultados exceptuando un factor: la unidad de potencia Honda. Para esta segunda semana de tests de pretemporada, se ha desarrollado una evolución de la unidad de potencia de la semana pasada que presentó varios problemas de diseño, desembocando en problemas de fiabilidad. Los resultados de esta evolución no funcionaron como esperaban y el piloto asturiano se pronunció al respecto.

Fernando Alonso

El trabajo que está sobre la mesa y que necesita de una solución rápida es el motor“, señalaba Alonso en su rueda de prensa. “Faltan dos o tres áreas del motor en las que estamos en punto muerto. Necesitamos solucionarlas en estos dos días que faltan para llegar a Australia con el 100% de lo que tenemos ahora y luego en el tiempo que haga falta, mejorar para ganar carreras, pero este año”, comentaba.

Desde el año 2015, McLaren trabaja con Honda y aunque se sabía que siendo un proyecto nuevo, podría tomar algo de tiempo para alcanzar el rendimiento ideal, Fernando Alonso cree que ya es tiempo de ver buenos resultados: “El objetivo prioritario es llegar a Australia en las mejores condiciones, algo que no hemos conseguido hacer en las primeras seis jornadas de test. Nos quedan dos para probar cosas en el coche, cosas fundamentales y empezar a desbloquear esa potencia si es que está allí dentro. Ojalá lleguen grandes decisiones que puedan cambiar estos problemas.”

“Frustrante, sin duda”

Tras completar únicamente 46 vueltas este día, dijo: “Solo tenemos un problema: la unidad de potencia. No hay fiabilidad ni potencia. Creo que estamos 30 km/h por debajo en cada recta. No estamos totalmente preparados para completar un gran premio, la unidad de potencia tiene muchos problemas con los que necesitamos lidiar. Frustrante, sin duda. No podemos decir que estamos felices, estamos frustrados y decepcionados pero es tiempo de aprender y trabajar juntos“, finalizaba con algo de optimismo pero claramente afectado por la actualidad.

2 Comments

  1. Esto ya parece una broma pesada; no tiene sentido que después de 2 temporadas todo siga igual.

    • Turu

      El tema es que Honda ha vuelto a empezar de cero, con una nueva concepción de motor, y está realmente en la misma situación que hace dos años.

      Entre el dinero que se están gastando, el desprestigio que están adquiriendo, y el dinero que se gastan en publicidad y marketing echado ahora por la borda… Los japos se hacen el harakiri en 3,2,1…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *