Noticia original: soy motor

 

“Vienen tiempos divertidos”, avisa Fernando Alonso. El piloto asturiano ha presentado su propio equipo de eSports en el paddock de Abu Dabi, donde ha sorprendido a todo el mundo con un proyecto innovador con el que espera acercar la competición a los aficionados.

La escudería de Fernando se llamará FA Racing G2 y estará presente en la élite de la competición virtual. El bicampeón del mundo aspira a construir una estructura profesional con la que erigirse como referente en una industria creciente que promete renovar el mundo del entretenimiento.

“Desde hoy, tendré un equipo profesional de eSports. FA Racing se une a los eSports y estoy muy emocionado”, ha explicado el ovetense desde el Yas Marina Circuit, acompañado por Sean Bratches y un responsable del socio técnico que le acompañará en esta aventura, Logitech.

“Hace unos meses recibí una propuesta de uno de nuestros socios y pensé que era una buena idea para vincular estos dos deportes. Los fans ya no serán espectadores, sino que tendrán un papel crucial. Puede que algún día conduzcan para mi equipo”.

“Todos tenemos un ‘gamer’ dentro y las posibilidades son ilimitadas: un equipo profesional de élite, con los mejores pilotos en Fórmula 1, rFactor, WFG, iRacing… Algo que exploraremos con tiempo, pero estoy extremadamente contento”.

Los socios de Alonso en esta aventura serán Logitech -que aportará el hardware necesario y G2 Esports -una de las estructuras más destacadas del panorama internacional en competiciones de videojuegos-.

Sin aportar detalles sobre la envergadura del proyecto, Alonso ha confirmado que los aficionados de a pie podrán interactuar con ellos.

Tenemos alguna idea para nuestros aficionados… Competiciones mensuales o así, para que puedan participar no solo con nuestros pilotos profesionales, sino también conmigo. Creo que nos divertiremos y que desarrollaremos una plataforma que estará disponible para todo el mundo, para todos los ‘gamers’ del mundo”.

“La tecnología está ahí fuera y ha cambiado mucho en los últimos cinco o seis años. Nadie sabe qué deparará el futuro en un par de años, pero es cierto que tanto en la Fórmula 1 como en el motor los volantes son limitados. En el gaming, las posibilidades son ilimitadas y eso es algo que queremos explorar”.

Alonso deja entrever que le gustaría que su equipo de eSports se retroalimente con su academia de karting en Asturias.

“Es algo que se relaciona muy bien, porque el 99% de los pilotos de karting que tenemos juegan a juegos y todos sueñan con la Fórmula 1. Podemos hacer que la academia crezca al siguiente nivel, que no sean solo los niños que conducen los karts, sino que niños de todo el mundo corran con nuestros karts en simuladores. La academia puede hacerse muy grande y, con suerte, muy exitosa”.

Sean Bratches, responsable comercial de la Fórmula 1, está encantado con esta noticia.

“Estamos muy entusiasmados con los eSports. Se extiende la competición y no podríamos estar más contentos con Fernando ahí. Fernando, como marca, ha sido un pilar en el éxito de la Fórmula 1. Da credibilidad y –los eSports- son un gran negocio, uno que está creciendo. La Fórmula 1 y Fernando han entrado en ellos en sus primeros compases”.

7 Comments

  1. Esta es muy buena señal para el simracing!

  2. Para que ese equipo llegue a la élite nos tendrá que batir y se lo vamos a poner de todo menos fácil…….jajajajaja!!!
    Pero la verdad que gran iniciativa y cada vez parece que se va profesionalizando mas todo esto !!

  3. Por fín se empieza a dar crédito a un deporte nuevo, pero un deporte alfín y al cabo. Buena noticia.

  4. Buen paso de Alonso, me gusta.

  5. esto empieza bien el 2018 promete no ?

  6. Que buena noticia , pena que no contactase con wosr , pero bueno tiempo al tiempo .
    Le da un punto más de interés mediático y de repercusión, como todo lo que toca el nano .
    En fin una pena que tengamos que ganarles cuando nos los cruzemos en pista , jejeje.
    Hablaremos con Pedro De la Rosa en breve . Jejeje
    Que bonito 2018 nos espera fonso si ,, a por todas !!!

  7. me alegro , esto se hace conocido cada dia mas , jejejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *