Ayer 20 de Abril, Studio397 publicaba la tan ansiosa hoja de ruta que todos esperábamos, el paso del desfasado DX9 al DX11 y soporte para realidad virtual. Será lanzada de forma gradual en forma de beta el 1 de Mayo para que si surge algún tipo de problema se pueda volver a la anterior con un simple clic, para más adelante ir obligando a todos a pasar a DX11.

Sin mas dilación os dejamos con la hoja de ruta:

A falta de alrededor de una semana y media para el 1 de Mayo, es el momento para nuestra actualización semanal. Estamos seguros de que todo el mundo esta a la espera de la nueva actualización y estamos felices de anunciar que tanto el motor gráfico DX11 y el soporte a la realidad virtual serán lanzados como se prometió.

DX11

Durante el ultimo para de meses, hemos revelado varias capturas de pantalla del desarrollo del motor DirectX 11 para compartir con ustedes nuestro entusiasmo por las posibilidades que esto trae. El nuevo motor no solo se basó en nuestra implementación a VR, también nos permitió un nueva mejorada en asignación de tonos HDR y un montón de efectos de pos-proceso que mejoran en gran medida el ambiente de simulación. Tratamos de encontrar un equilibrio entre el uso de esos efectos para hacer las imperfecciones del mundo real de las cámara mientras que se conserva “la vista en primera persona” que tienes cuando compites. Al mismo tiempo mantuvimos dos objetivos muy importantes en mente: necesitábamos asegurar que con el mismo ajuste gráfico, el motor DX11 se al menos tan rápido como el motor DX9 y que el contenido existente sea compatible con el nuevo motor, así que todo el contenido que hay puede seguir siendo totalmente disfrutado.

Estamos bastante seguros que tuvimos éxito en ambos y ampliamente probada por nuestra comunidad de beta-testers. Dicho esto, queremos asegurarnos de que todo el mundo es capaz de ejecutar esta nueva construcción sin ningún problema, por eso vamos a hacer el lanzamiento inicial como una beta abierta. A partir del 1 de Mayo todo el mundo puede cambiar a esta nueva actualización y probarla. Es totalmente compatible con el multijugador de la compilación DX9. Si por alguna razón se encuentra con cualquier problema con la nueva construcción, puede volver fácilmente al motor anterior con un solo clic.

No solo nos detuvimos en la actualización del motor gráfico, ademas, mientras estábamos en ello, también actualizamos parte de nuestro contenido existente en DX11, por lo que también puede esperar la primera de una sere de actualizaciones de Studio397. Y estarás encantado de saber, estas actualizaciones no solo se refieren a los gráficos: en algunos casos tambien hemos hecho cambios actualizando las fisicas. El nuevo motor gráfico realmente deja que nuestro contenido brille. Proporciona tanta mejora que hemos decidido posponer la liberación de nuevos shaders. Para abrir el apetito, eche un vistazo a estas nuevas capturas de pantalla que muestran el nuevo motor y algunos de los pos-procesos de cámara:

 

Realidad Virtual

Si has estado siguiendo nuestro Facebook, ya has disfrutado de algunos disparos de nuestra implementación de VR. Desde entonces, hemos añadido algunas características como el soporte para nuestro HUD, incluidos los espejos virtuales, así como una manera de navegar por la interfaz de usuario en modo VR. El control del ratón está habilitado para la interfaz de usuario, aunque estamos considerando añadir otras opciones para controlar la interfaz en realidad virtual.

Interfaz de usuario

Sabemos que están esperando ansiosamente la nueva interfaz de usuario y compartimos su impaciencia. Sin embargo, porque queremos darle la experiencia completa de la nueva interfaz de usuario y todas sus capacidades, creemos que no está lista todavía.  Aunque eso significa que enviaremos la primera versión de la beta abierta con nuestra interfaz de usuario existente, se actualizara a la nueva interfaz de usuario una vez que este lista para su lanzamiento.

Como anunciamos el mes pasado, ahora podemos enviar fácilmente actualizaciones y usaremos esta capacidad para lanzar rápidamente actualizaciones de la versión beta abierta en las próximas semanas. Nuestro objetivo es asegurar que tengamos una versión estable para todos, lo que nos permitirá comenzar a eliminar gradualmente la construcción de DX9 después de unos meses. Mientras tanto, nuestra preocupación es asegurar que todo el mundo tiene una versión completamente funcional y compatible de rFactor 2.

Contenido

La comunidad de modding acaba de acceder recientemente a una construcción DX11 temprana, y hemos publicado algunas directrices para que los artistas trabajen con el nuevo motor de renderizado. Espere ver actualizaciones de contenido de terceros próximamente. En general, el nuevo motor requiere modders para hacer sólo cambios menores. Un área que todavía estamos trabajando en “plugins” que se hacen directamente en la pantalla. Estos complementos no funcionarán correctamente en la primera versión beta abierta. Estamos buscando activamente mejorar nuestra implementación de esta funcionalidad en general.

3 Comments

  1. la captura esa nocturna es flipante

  2. Turu

    No se, pero hay una parte que me da mala espina, y es el tema del rendimiento – optimización

  3. A mi me da mal rollo, se ve demasiado bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *