Se disputaba la esperada final de la Vegas eRace, tras una salida bastante limpia, en la que sólo hubo un accidente entre dos coches en la parte trasera del pelotón, el poleman Bono Huis se colocaba en cabeza y tiraba a un ritmo demoledor. Pasaban las vueltas y conseguía un gap de entre 5 y 6 segundos con su inmediato perseguidor, el piloto profesional Felix Rosenqvist, al cual trataba de seguir Olli Pahkala, tras deshacerse del acoso de varios rivales que colisionaban en un aparatoso accidente tras pasar la primera curva.

 

Superado el ecuador de la carrera, Rosenqvist pasó al ataque, aumentó su ritmo hasta llegar a la estela de Huis, dejando atrás a Pahkala. Hasta el punto que líder y perseguidor entraban en boxes en menos de 1 segundo. El final prometía, 200000 dólares jugados a cuatro vueltas…

Realizan su parada, y SORPRESA! Se incorporaban en segunda y tercera posición, de manera increíble Pahkala les había superado tras aprovecharse del “fanboost”. Y vaya si se había aprovechado, que lideraba la carrera de manera cómoda con varios segundos de ventaja.

Y llegamos a la última vuelta, con Olli Pahkala ganando con facilidad, y con la batalla por la segunda plaza en liza. Rosenqvist acosaba a Huis, a lo que había que sumar la presencia de un doblado, que no facilitaba su adelantamiento. De ello sacó tajada el sueco, realizando un interior que le daba la segunda plaza, ante el piloto virtual. Se restaban una a una curvas para el final y Rosenqvist abría hueco, pero inexplicáblemente, en la recta de meta levantaba el pie, haciendo que Huis le arrebatase la segunda plaza.

Llegaban los demás pilotos en medio de la incertidumbre, algo había pasado, no era normal que Pahkala hubiera recuperado todo ese tiempo, y encima luego hubiera ampliado la diferencia. Más cuando vimos la ceremona del podium, con un contrariadísimo Bono Huis, que al parecer se negaba en “backstage” a acudir para recoger su trofeo en un primer momento, lo cual nos confirmaba que algo extraño estaba sucediendo.

La polémica estaba servida. Lo que debería haber sido un “fanboost” de 6 segundos, se convirtió en un “fanboost” de 6 vueltas, resultando un beneficio de unos 14 segundos en favor de Pahkala, además de la vuelta rápida. Las cuentas nos salían entonces, y comprendíamos todo un poco más. Desde luego, la indignación de Huis está justificada, 130000 dólares de menos… no es para andarse en bromas ¿no creéis?

A estas horas, tenemos el conocimiento de que ya hay una reclamación formal de Bono Huis. Mañana veremos como se resuelve.

Saludos desde Las Vegas!

 

2 Comments

  1. Vaya tela, menos mal que ha podido detectar el error.

    Por otro lado, esperaba ver al gran Huttu más arriba.

  2. Turu

    La verdad es que Huttu no consiguió estar arriba en ninguna de las sesiones.

    El caso, es que me parece que ha sido un enorme paso para este mundillo. Y la carrera final estuvo bastante bien. No obstante, ha sido una pena como acabó todo… La liada del fanboost, lo de Rosenqvist en meta, y luego también, reflexionando un poco, la organización fue realmente mejorable. Tanto el realizador de las imágenes en el sim, como la composición del programa en si, cortes sin sentido… Obviamente hay que ser conscientes de que son los primeros pasos, y el concepto me parece genial, pero hay mucho en lo que mejorar. Teniendo en cuenta esto, hay un margen de mejora tan grande, que puede acabar convirtiéndose en un producto importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *