¡Es seguro decir que estamos entusiasmados con este lanzamiento! ¡Nuestro primer paquete de clases mixtas de GTE y LMP! Ha sido un viaje salvaje, y todos los equipos involucrados han estado trabajando sin parar para dar vida a estos coches. ¡Creemos que los resultados se mostrarán en el camino mientras navegas en un campo de colores y luces! Orgullosamente anunciamos algunas de las marcas y coches más relevantes e icónicos, combinándolos en un paquete único. ¡Bienvenido al ‘enduracne pack’ para rFactor 2! Con el Porsche 911 RSR, BMW M8 GTE, Corvette C7.R, Oreca 07 LMP2 y Norma M30 LMP3. Con asombrosa física y nuevas características, el paquete se conecta con el corazón de las capacidades de resistencia de rFactor 2. También nos complace tener skins de diferentes equipos compitiendo con estos coches, ¡y nos gustaría agradecérselo a todos!

Nuestro objetivo con este paquete era, sin duda, ofrecer una amplia variedad de automóviles de diferentes clases utilizadas en varias series modernas de carreras de resistencia. Terminamos eligiendo cinco autos ampliamente usados en tres clases diferentes, complementando a nuestro anterior paquete GT3. No incluimos un LMP1 ya que esa clase está experimentando actualmente una transformación, y estamos decididos a proporcionarle coches que estén actualizados y sean a prueba de futuro. ¡Una vez que el polvo se asiente en la “súper temporada” actual, miraremos los nuevos coches que emerjan! Dicho esto, volvamos a nuestros increíbles coches…

Oreca 07 LMP2

La clase más rápida en este paquete es la clase LMP2, y la Oreca 07 es un arma popular preferida por los equipos. Combina una ingeniería audaz y un conocimiento experto. El coche debutó a fines de 2006 y compitió por primera vez en la primera ronda de la temporada IMSA 2017. En su primera temporada fue el ganador de la clase WEC 2017 P2 y de Le Mans 2017; es utilizado por varios de los principales equipos de resistencia en el mundo. Durante varias etapas, hemos recibido comentarios de Duqueine Engineering, Dragonspeed y Jacky Chan Racing, y su contribución fue invaluable para hacer este automóvil.

Norma M30 LMP3

El Norma M30 LMP3 tuvo un ciclo de desarrollo de 18 meses con innovación en su corazón. Fue homologado a LMP3. El M30 cuenta con la máxima eficiencia, un rendimiento optimizado, lo que lo llevó a convertirse instantáneamente en un fuerte contendiente, ganando varias carreras en la serie en la que participó. Los automóviles de esta clase ofrecen una experiencia de conducción pura. No se permiten los frenos anti-bloqueo ni el control de tracción, y la carga aerodinámica en estos vehículos combinada con la potencia del motor disponible los hace desafiantes y gratificantes para conducir. Durante el desarrollo de este automóvil, colaboramos estrechamente con el equipo de Duqueine Engineering, que pilotó este coche en el ELMS y amablemente nos ayudó con muchos aspectos de la simulación del automóvil.

Porsche 911 RSR

Otro automóvil icónico es el Porsche, el 911 RSR combina tecnología e historia para crear un deportivo clásico. El coche se usa en resistencia en la clase GTE en todo el mundo. Porsche adaptó con éxito el diseño clásico del 911 para hacer de este un diseño de motor central, optimizando el equilibrio y el rendimiento. Estamos muy agradecidos por el apoyo que obtuvimos de Porsche su desarrollo. Es la última especificación de este coche.

Corvette C7.R

El Chevrolet Corvette C7.R, construido por Pratt & Miller y Chevrolet para competir en carreras de resistencia, ha tenido numerosos éxitos a lo largo de los años, incluido un famoso acabado fotográfico en la Rolex 24h Daytona 2016. Corvette ganó su clase en Le Mans ocho veces y ganó 107 de los 202 eventos en los que compitieron. Nuestra versión es la última especificacion, con difusor actualizado y alerón trasero, y es por supuesto el sucesor del exitoso C6.R. Ya lo tenemos en nuestro simulador.

BMW M8 GTE

El BMW M8 GTE compite en múltiples series de resistencia, combinando tecnología punta con belleza absoluta para crear un automóvil que establecerá nuevos puntos de referencia en carreras de resistencia. Estamos muy orgullosos de ser el primer simulador de carreras en presentar este coche después de verlo en acción en Spa a principios de este año y de poder hablar con el equipo y los conductores allí.

 

Nuevas características:

Control de tracción:

rFactor 2 ya incluía “ayudas de conducción” que proporcionaban control de tracción y frenos antibloqueo, pero, como todas las ayudas de conducción, son globales para todos los automóviles en una sesión. Especialmente en las carreras de multi-clase, y este paquete es un buen ejemplo, es común tener diferentes clases que podrían tener o no control de tracción disponible. Por lo tanto, decidimos agregar la opción para que los coches específicos tengan control de tracción (y frenos antibloqueo) como parte del automóvil, completamente separados de cualquier configuración de “ayudas”. Además de eso, podemos configurar la cantidad exacta de “niveles” que tienen los automóviles reales y ajustar esos niveles en el coche o solo en el garaje como parte del setup, e incluso se puede apagarlo o no, ya que algunos autos tienen esas ayudas incorporadas y ni siquiera puedes desactivarlas.

Para este paquete, el control de tracción solo está disponible en los  LMP2 y GTE, y hay algunas cosas que debe saber para configurarlo. En primer lugar, dado que este es un sistema que está separado de los medios de conducción, para realizar ajustes en el automóvil, debe ir a controller settings y mapear los siguientes cuatro botones:

Además de eso, también puedes configurarlo en el garaje:

Como nota final, si también tiene ayudas de manejo habilitadas para uno de estos coches, los efectos de ambos se combinarán correctamente. Por ejemplo, si establece el control de tracción en 2 (que es bastante bajo) en la configuración del coche y luego enciende el asistente de conducción en “Medio”, el resultado final será que tiene un control de tracción medio. Sin embargo, esperamos que la mayoría de los servidores y personas simplemente deshabiliten esas ayudas para carreras oficiales.

 

Luces de posición

Este paquete no se trata solo de contenido, también aprovechamos la oportunidad de agregar una nueva tecnología para aumentar la inmersión de las carreras de multi-clase. Las nuevas “luces de posición” en todos los automóviles de este paquete no solo mostrarán su posición individual, sino que también mostrarán su posición en cada clase con codigos de color. Además de eso, las luces se convierten en un temporizador de parada de pit cuando entras en boxes!

Camino por delante

Los coches nuevos y las nuevas características siempre activan la pregunta “¿y los coches existentes?” Nuestra estrecha colaboración con equipos y fabricantes nos ha dado una idea aún más detallada de los neumáticos que están utilizando en estos automóviles. Además de eso, nuestra versión escaneada con láser de Sebring nos brindó una excelente oportunidad para comparar datos con una pista 100% precisa. Los datos nos impulsaron a hacer algunas actualizaciones a nuestro modelo, y dado que los GT3 están usando las mismas ruedas, nuestro próximo paso será volver e implementar y probar las ruedas de esos coches también, lo que en general las convertirá en un poco más lentos.

Lo mismo se aplica a las luces de posición, así como al control de tracción y los frenos anti-bloqueo, que se agregarán como características a cada GT3 individualmente. Todavía no contamos con una ETA exacta para estos cambios, ya que también debemos asegurarnos de que estos cambios no afecten el BOP dentro de la clase, pero sin duda les mantendremos actualizados en nuestra hoja de ruta mensual. También agregaremos documentación a nuestro sitio web para terceros que deseen implementar estas nuevas características en sus coches, así como publicar neumáticos de ejemplo.

¡Eso es todo por ahora, les deseamos a todos un gran fin de semana desde Studio 397! ¡Disfrutar de las carreras!

3 Comments

  1. tienen muy buena pinta , despues de probar unas vueltas con cada coche , me quedo con el con porche de los gt y el mp3 esta tambien muy bien , en general muy buen trabajo , hay que seguir testeando este mod , desde luego el sonido a mejorado muchisimo, el unico que hay que configurar muy muvho para lograr un ajuste decente es el de BMW ,en la vista copit el sonido es una lata rota ,espero mejoren ese pequeño detalle porque va de lujo el BMW. enfin a segur rodando para poder dar mas detalles de este new mod .

  2. Comprado!

  3. Yo compré hasta el Ford, tengo que probarlo por cierto, que aún no lo caté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *