Llegaba la procesión de la NASCAR Xfinity de Latinoamérica iRacing Series al Richmond Raceway para la celebración de la tercera prueba del campeonato. El óvalo de Virginia prometía emociones fuertes, a buen seguro no iba a dejar indiferente a nadie…

El primer capítulo de esta historia, lo escribía la sesión de clasificación, en dónde el rápido Borja Valero estrenaba sus nuevos colores marcando el tiempo más rápido de la sesión, seguido por Albert Gisbert, seguidos del líder del campeonato Renato Postigo, Oscar Domínguez y el piloto del WOSR Team Kevin Adam.

Así empezaría la competición a 160 vueltas, y lo que viene a continuación, es practicamente inenarrable, así que lo haremos de la manera más rápida y sencilla posible.

Inicio de la primera vuelta, el pelotón negociaba el primer viraje y Jesús Montiel perdía el control de su coche tras ser tocado por detrás. La primera bandera amarilla ondeaba y presagiaba lo que iba a ser una carrera caótica. Se relanzaba la prueba en la siete, para dos vueltas más tarde volver a ver la amarilla… Y así sucesivamente hasta alcanzar las 16 amarillas, con casi el mismo número de vueltas en verde que en pacing, el 48% del total…

Ante este escenario, algunos de los pilotos que luchaban por la general se vieron envueltos en accidentes que comprometía su lucha por la victoria final. Llegando a las últimas cinco vueltas eran cinco hombres los que tenían posibilidades de victoria: Gisbert y Valero luchaban en cabeza de manera beligerante, mientras que Postigo trataba de defenderse de los envites de Adam que también se veía incomodado por Rafa Cabrera.

El de World of SimRacing tocaba levemente el muro perdiendo velocidad, situación que aprovechaban cuatro de sus perseguidores para adelantarle. Por delante, la batalla entre Borja y Albert llegaba a su máximo apogeo, y a falta de dos vueltas el de Euphoria tocaba a Gisbert impactando violentamente este con el muro, acabando así su carrera y la de todos, ya que salía una nueva amarilla con la que se cruzaba la línea de meta, en un buen reflejo del día.

Renato Postigo sale más líder de Richmond tras librar el accidente final por mm, en una consistente y seria actuación. Mientras que Carlos Londoño se aúpa a la segunda plaza de la general tras su sexto puesto, y es Iván Fernández del WOSR Team, con su Top Ten, quien mantiene opciones de disputar el campeonato en la tercera plaza.

2 Comments

  1. Muy buena carrera señores a seguir luchando

  2. si en esto de lo ovalos , la constancia y la paciencia es lo mas importante , animo equipo , por tos , Afulllllllllll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *