Próximo Reiza (Reiza 201X or  AMS Sequel)

Esta es comprensiblemente la mayor fuente de expectación, así que comencemos con eso:

Para aquellos de ustedes que pueden no estar al tanto, algunos antecedentes: primero anunciamos planes para desarrollar un título completamente nuevo después de la licencia del Motor ISIMotor2 en 2015 como parte de la campaña de crowdfunding SimRacing Bonanza para financiar el desarrollo de Stock Car Extreme (finalmente se convirtió en Automobilista), como una forma de darles a los patrocinadores una idea de hacia dónde íbamos a largo plazo (también porque este nuevo título se ofrecía como una ventaja en algunos niveles de inversión). Este nuevo título fue en varios puntos referidos como Reiza2017, Reiza2018 o simplemente simplemente “Secuela de AMS”.

Resultó que el anuncio fue bastante prematuro y el cronograma de lanzamiento estimado fue optimista ya que los 3 años que han transcurrido desde entonces han provocado muchos cambios. Automobilista demostró ser más exigente y más exitoso de lo que esperábamos, ganando tiempo de desarrollo, algunas personas han seguido adelante mientras que otras se han unido, se han aprendido lecciones, se han presentado nuevos socios y se han presentado mejores posibilidades y todo el tiempo hemos estado haciendo malabarismos con estos cambios y evaluando las nuevas opciones para encontrar el mejor camino a seguir.

Si bien todo eso inevitablemente ha empujado aún más el cronograma para el nuevo lanzamiento, esperamos que la gente pueda apreciar que este es un paso crucial para el futuro y una vez que el desarrollo se inicia, es muy difícil (y potencialmente letal para un pequeño estudio como nosotros) intentar dar la vuelta. Obviamente, no sucedió en 2017 ni tampoco en 2018, pero ahora está listo para 2019.

El plan original era desarrollar nuestra propia tangente a ISIMotor 2 (y lo hemos hecho hasta cierto punto con Automobilista), finalmente quedó claro que abordar los mayores cambios estructurales requeridos para actualizar completamente el motor era una perspectiva demasiado arriesgada y lenta, por lo que nos fijamos en buscar alternativas que puedan cumplir con nuestros requisitos a un ritmo más rápido y preferiblemente no forzarnos a descartar el trabajo realizado en AMS. La buena noticia es que no faltan buenas opciones que nos permitan cumplir esos objetivos.

Uno de las cuales es, rFactor 2, después de que anunciamos el pack de rFactor 2 hubo cierta especulación natural acerca de la licencia del motor rFactor2 para AMS Sequel, la oportunidad de desarrollar el pack sin duda ha sido valiosa para nosotros, hincar el diente en ese motor y aprender más al respecto, al mismo tiempo que nos permitió crear algo fresco y generar algunos ingresos extra con él. También fue una oportunidad para reavivar nuestra relación con nuestros amigos de Studio 397, con quienes ya habíamos colaborado desde el principio en el desarrollo de Automobilista.

Si bien la licencia del motor rF2 sigue siendo una opción muy economica, por ahora el desarrollo del pack es solamente eso, todavía estamos evaluando otras opciones, incluida una que se ha presentado recientemente, aunque nos mantenemos firmes en la decisión de tomarla pronto.

Mientras tanto, el proyecto ha avanzado en otros frentes: recientemente hemos obtenido una serie de nuevos y emocionantes acuerdos de licencia para seguir los que ya teníamos; también hemos estado trabajando en el desarrollo de nuevos contenidos y en la actualización de los coches y las pistas que serán transferidos desde AMS (la mayoría).

Esto es lo que puedo compartir ahora, aunque aprecio que esto no es tan detallado como algunos esperaban, con suerte cuando llegue el momento de un anuncio oficial (en cuestión de semanas en lugar de meses) la espera habrá resultado útil.

 

Reiza rFactor2 Bundle

El siguiente paso en el camino es el lanzamiento del Reiza rFactor 2 Bundle, una perspectiva emocionante. Aquí hay algunos detalles más que ahora podemos compartir al respecto.

En primer lugar, el contenido: estos son coches y pistas que conformarán el paquete:

Coches: Metalmoro AJRMetalmoro, MR18, MCR Sports 2000, Formula Vee.

Circuitos: Guaporé, Ibarra.

Nuestro objetivo al reunir contenido para el pack fue armar un paquete que fuera a la vez interesante, complementario y encajara bien junto con el contenido de rF2 existente. Obviamente, el hecho de que este sea un contenido de terceros para otro sim significa que el producto debe estar habilitado, por esa razón no verá ninguno de nuestros coches semificticios en el pack, ya que Studio397 se ha enfocado en entregarlo como contenido oficialmente licenciado para rFactor 2.

Como hay 50 pistas y más de 30 series para elegir en Automobilista, no sería sorprendente que algunos de ustedes no encuentren su favorito en este paquete, aunque todo es posible, si el paquete es bien recibido, podría expandirse, o un pack nuevo, posiblemente incluso incluya contenido más grande y / o nuevo.

El precio no está finalizado al 100%, pero puede esperar que esté cerca de los estándares de otros DLC de rFactor 2, con artículos que se venden individualmente y el paquete completo con un descuento especial. Estamos empujando para lanzar todos los artículos juntos antes de finales de septiembre.

 

Último DLC Automobilista 

Este es otro frente donde hemos llegado tarde de la predicción original, así que en primer lugar, permítanme asegurarles a todos que está en camino.

Obviamente, mucho más tarde de lo que habíamos anticipado, la razón es que los ojos se han enfocado casi inevitablemente en otros lugares últimamente, pero el desafío principal ha sido conciliar las demandas de licencia de este DLC con el pase de temporada de AMS, ya que este paquete no estaba previsto inicialmente. Primero ofrecimos el Season Pass, nos tomó un poco de tiempo y un poco más de tiempo para absorber los costos y mantenerlo libre para los propietarios del Season Pass. Hemos logrado resolverlo y deberíamos tener más detalles al respecto en las próximas semanas y lanzarlo no mucho después.

Otra noticia de Automobilista es que, aunque el desarrollo del núcleo se cerró a principios de año con la versión v1.5.1, nos hemos tomado un tiempo para armar una revisión más para abordar algunos problemas que se nos han presentado desde entonces. También debería estar lanzándose hacia el final del mes.

 

Socios de Reiza  – ¿y ahora qué?

Tenemos un obsequio adicional tanto para los patrocinadores de Reiza Campaign como para los propietarios de los paquetes de membresía. Gracias también al amable soporte de Studio397, con el lanzamiento del paquete rF2, aquellos de ustedes de cualquier grupo tendrán la opción de solicitar que el paquete Reiza rF2 sea agregado gratis a su cuenta de Steam (naturalmente, siempre y cuando usted ya tenga rFactor2). Se ofrecerán más detalles sobre cómo proceder para solicitar esto en el momento de la publicación.

Como aclaración adicional, especialmente para los patrocinadores que compraron niveles de inversión que incluyeron AMS Sequel y sus DLC eventuales como ventajas potenciales, nos gustaría asegurarles que aún recibirán esas ventajas con el lanzamiento del nuevo título. Las ventajas “adicionales” que se han ofrecido desde ahora en forma de DLC AMS adicionales gratuitos y ahora el paquete rF2 no restan sus ventajas originales.

 

Sim Racing Expo

La Sim Racing Expo se llevará a cabo este fin de semana en Nurburgring, y asistiremos. Si bien no presentaremos nada este año, debería ser una buena oportunidad para reunirse y conversar con aquellos de ustedes que también asistan. Iremos el sábado por la tarde con nuestras camisetas de Reiza / Extreme , así que siéntete libre de venir y decir ¡hola!.

 

Etiquetas:

2 Comments

  1. Jorge Latorre Martinez

    Hola me encanta esta iniciativa, pero para cuando la VR en AMS?, me encanta AMS pero no lo utilizo desde que dijeron que no implementarian la VR.

    Saludos y animos

  2. Espero que AMS2 si traiga soporte VR y tanto si utiliza el motor de RF2, AC o PC lo tendrá más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *