La carrera del Gran Premio de Malasia, que se ha celebrado este fin de semana en el trazado de Sepang ha permitido que el campeonato llegue vivo hasta la última prueba del año. Y es que la lluvia no ha querido perderse el final de la gira asiática. Media hora antes de que comenzase la carrera, un chaparrón típico al que nos tiene acostumbrado este trazado, haciendo que la temperatura de la pista baje considerablemente y llevando de cabeza a los equipos a la hora de escoger el compuesto de agua pertinente que mejor se adapte a las condiciones de la pista.

Arrancaba la carrera, se apagaban los cinco semáforos y las monturas arrancaban. Desde la salida ya se preveía que los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP iban a sufrir más de lo previsible, puesto que perdían plazas rápidamente, quedándose apartados del grupo de cabeza. Por su parte, Marc Márquez, que partía desde la séptima plaza, realizaba una buena salida, llegando a la primera curva en primera posición. Sin embargo, se iría un poco largo, haciendo que Jorge Lorenzo cambiase su trazado, abriéndoles las puertas a la primera posición a Johann Zarco.

El galo se pondría a tirar desde el principio, llegando a tener una ventaja respecto a Lorenzo superior al segundo y medio. Sin embargo, a partir de la vuelta seis el español empezaría a recortarle distancia poco a poco. Por su parte, Márquez y Dovizioso tuvieron un peculiar mano a mano, que duraría tres giros, puesto que el italiano adelantaba al español y se ponía a tirar a como si no hubiera mañana. Una vez que Lorenzo se ponía en cabeza en el giro 9, Dovizioso se puso a recortar todavía más tiempo a Zarco, puesto que sabía que tenía que arriesgarse si quería seguir con opciones matemáticas a luchar por el título. Y fue lo que hizo, puesto que en el mismo giro que su compañero adelantase al galo, el haría lo mismo.

Por su parte, Zarco iría perdiendo comba poco a poco, quedándose relegado en solitario, puesto que Márquez, quizás porque no quería arriesgar, vio como los problemas en sus gomas le impedía poder rodar en registros mucho más competitivos. Tras Márquez, a más de 15 segundos a mitad de carrera rodaría Dani Pedrosa en solitario. En quinta plaza iba Danilo Petrucci y Scott Redding, que iban intercambiándose constantemente las posiciones.

Con el paso de las vueltas, en cabeza Andrea Dovizioso mantenía la diferencia respecto a Jorge Lorenzo, pero en los últimos compases el espartano recibía en su Dashboard un curioso mensaje que le indicaba que le sugerían que cambiara el mapa motor al 8. Curiosamente, el balear, aunque luego dijera que no lo vio, iba perdiendo tiempo, haciendo que el de Forli le adelantara en la curva 15, tras un pequeño susto en dicha curva. Por detrás, Zarco empezaba a sufrir con sus compuestos, al ver como en la curva 3 tenia un pequeño susto que casi hace que se vaya al suelo.

Finalmente el italiano se haría con la victoria pegando un importante pellizco a Márquez, pero reconociendo que es prácticamente imposible ganar al catalán en Cheste y mucho menos recortar los 21 puntos que necesita para hacerse con el título. Tras Dovizioso, acabaría un Lorenzo que sigue dando pasos adelante en su adaptación a la Desmosedici GP17 y a la lluvia, siendo competitivo en esas condiciones que nunca le han ido bien. Cerraría el podio Zarco. En cuarta plaza finalizaría el líder del Mundial, Marc Márquez. Por su parte, Dani Pedrosa seria 5º, seguido de PetrucciRossiMillerViñales, y Pol Espargaró. Respecto al resto de españoles, Álvaro Bautista ha sido 11º, Héctor Barberá 13º y Tito Rabat 18º.

Clasificación Gran Premio de Malasia

1º Andrea Dovizioso 44:51.497

2º Jorge Lorenzo +0.743

3º Johann Zarco +9.738

4º Marc Márquez +17.763

5º Dani Pedrosa +29.144

6º Danilo Petrucci +30.380

7º Valentino Rossi +30.769

8º Jack Miller +35.238

9º Maverick Viñales +38.053

10º Pol Espargaró +39.847

Clasificación completa

4 Comments

  1. Claramente ducati a tirado de táctica de equipo como haría cualquiera , aunque no hiciera falta de decir nada a Lorenzo ya que sabía  lo que su equipo necesitaba , hubo mensaje.De todas formas en todo el campeonato no a estado Lorenzo delante de Dovizioso así que tampoco creo que si hubiese estado la cosa decidida sin jugarse nada Lorenzo le hubiese ganado la partida.Gran carrera inteligente de Marc que no a conseguido buen feeling en todo el finde .Emocion hasta la última carrera como debe ser , aunque Márquez no tenga que arriesgarse apenas , puede pasar de todo . 

  2. Emoción hasta el final.

  3. Dovi alargandolo hasta el final , aunque Márquez lo tiene fácil………Recuerdo a todo un campeón como Rossi llegó en una ocasión a Valencia en unas circunstancias muy parecidas a las de Marc y por cosas del destino se cayó, si no recuerdo mal en las primeras vueltas y esto izo que se proclamara campeón Nicky Hayden , así que hasta el rabo todo es Toro y emoción hasta el final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *