De sobra es conocida la afición de los hardcore simracers a la resistencia y de la atmósfera incomparable que ofrece rFactor 2 para esta disciplina. Pues bien, si te identificas con esta primera frase, deberías conocer el Virtual Endurance Championship (VEC) organizado por SimRacing.Club , si no lo conoces, echa un vistazo.

A quince días del comienzo de la décima temporada del campeonato, más de 100 coches, más de 350 pilotos, distribuidos en tres divisiones y tres categorías, tienen por delante más de 80 horas de competición repartidas en 8 pruebas, entre las que destacan las legendarias 24 horas de Le Mans.

En cada carrera competirán los rapidísimos prototipos LMP1 representados por el Porsche 919, el Audi R18 y el Nissan GTR-LM, en convivencia con los Oreca Nissan LMP2 y los GTE repartidos entre Corvette C7.R, BMW Z4, Aston Martin Vantage, Ferrari F458, Porsche 991 y el SRT Viper GTS-R. Todos ellos compartiendo pista en una competición de alto nivel, con climatología y hora del día a tiempo real (ciclo crepuscular incluído), ofreciendo una experiencia de simulación completa.

Para acceder a la División 1, antes los equipos deben haber pasado – y ascendido – por las divisiones previas, siendo requisito indispensable para cualquier piloto poseer al menos licencia de nivel 4, que deberás obtener en la SRC Academy, haber pagado los 15 € de inscripción del campeonato, y mostrar tu justificante de pago del mod URD EGT y UPX.

España no cuenta con equipo representante en la división reina, sin embargo, si que contamos con un piloto español en los LMP1. Se trata de un gran conocido de los seguidores de World of SimRacing, se trata de Borja Millán, el de Villagarcía de Arousa tratará de asaltar el podium junto a sus compañeros del Team 1Aco, tras haber vencido el pasado año en las Virtual Le Mans Series, campeonato antesala del VEC. Desde luego, no será tarea fácil, pues equipos y pilotos de renombre internacional tratarán de llevarse una de las competiciones más valoradas y probablemente, más díficiles de ganar del mundo SimRacing, Menos de 1 mes para el inicio, Indianápolis ya está esperando para impartir justicia…

Un comentario

  1. Mucha suerte para Borja y me da que pronto habrá un equipo íntegramente español representando a nuestro país con opciones de conseguir grandes cosas………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *