Era un secreto a voces, Dirt 4 estaba horneándose, y ya es oficial, fecha de lanzamiento: Junio de 2017

evo6_aus_rain_2

Tras el éxito redondo de Dirt Rally, Codemasters pretende seguir la saga conservando las bases que han mantenido en liza a DR, eso sí, con esta entrega pretender llegar a más público con modos de juego más arcade, que eviten la frustración de los usuarios menos labrados en el género.

Para empezar, existirán 3 niveles de dificultad: Gamer, Racer y Pro. Adicionalmente se podrán hacer en cada nivel ajustes personalizados.

Con más de 60 vehículos a conducir entre los disponibles en cada modalidad, se recupera el tradicional modo carrera de la saga. El cual tratará de meterte en la vida de un piloto profesional y todo lo que eso conlleva además de conducir, patrocinios, prensa, presupuestos…

Los cuatro formatos de juego serán: Rally, Rally Classic,  Rally Cross y Landrush.

El modo Rally será el convencional que ya conocemos, con distintas pruebas en Australia, Michigan, Suecia, Gales y España. Con una novedad destacable, el sistema  “Crea tu trazado” con el que de manera aleatoria, podrás crear diferentes tramos manteniendo las características de cada localización. Lo que sin duda le otorgará un plus de profundidad en contenido que es de agradecer.

evo6_aus_2-4wm

Respecto al Rally Cross, las carreras se disputarán como ya conocemos, en los circuitos de Montealegre, Lohéac Bretagne, Hell, Holjes y Lydden Hill como parte del acuerdo con la FIA para considerarse el videojuego oficial del World Rallycross Championship.

rxl_mont_1-4wm

En cuanto a la novedad, Landrush, consitirá en carreras de buggys en circuitos cerrados, al más puro estilo arcade. Pro Buggies, Pro-2 Trucks, Pro-4 Trucks y Crosskart se pelearán en trazados localizados California, Nevada y México.

nevada_buggy_3-4wm

Además de los nombrados, se incluyen modos como “De paseo” y “Academia DirtFish” con un carácter más distendido.

Esperemos que no, pero al autor del texto tiene la sensación de que en un intento de contentar a todo el mundo, no habrá modos sim y modos arcade, sino que todo navegará en aguas de nadie, generando otro título calificado con la palabra de moda, “simcade”.

2 Comments

  1. qué chulo el tema de las sombras por la noche

  2. Daytona 675

    Esperándolo con ganas. Con lo bien que me lo paso con el Dirt Rally.

    Lo de “simcade” quedará a nuestra elección, al menos todo lo “simcade” que es el Dirt Rally.
    Al principio te pregunta que clase de conductor eres, y da dos modos a elegir: Normal o Simulation.
    http://oi67.tinypic.com/2vamskw.jpg

    Y del blog de Codemasters:
    “We’ve also got the much requested rally school, where you can learn and practise your skills and we’ve added a simpler handling model for those that have struggled with the level of simulation in DiRT Rally. That said, if you loved DiRT Rally’s simulation engine then you have nothing to fear. In fact we’ve made significant improvements to it with new aerodynamics, more accurate modelling of suspension geometry, new tyre models and better damage simulation. On top of all that we’ve made huge improvements in our lighting tech, arm over arm animation and character modelling so there is plenty to look forward to.”
    https://www.dirtgame.com/us/blog/6061

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *