Llegaba el World of SimRacing Team a Imola con sus tres coches con todas las ilusiones puestas en conseguir los objetivos. Sus prototipos #5 y #31, y el GT #99 estaban listos para cubrir una carrera perfecta. El Oreca #5 soñaba con la primera victoria, el #31 con el podium, y el BMW Z4 buscaba el top 10.

Y no empezaron mal las cosas para el combinado español. Jose Berenguer completaba una gran vuelta que le valdría la Pole Position, aventajando en más de dos décimas al segundo clasificado, el alemán Alex Braeutigam de Black Hawk Racing.

Jose Berenguer conseguía la Pole Position

Mientras, el debutante Marco Antonio Rodriguez finalizaba su primera clasificación en una meritoria séptima plaza.

Por su parte, Andros Alvarez alcanzaba el décimo cuarto puesto en la categoría GT con el BMW Z4, que le colocaba en buena situación para tratar de asaltar el Top 10.

Sin embargo, tras la bandera verde las cosas comenzaban a complicarse, el Oreca Nissan #5 de WOSR perdía la ventaja de la Pole en la misma recta de salida, y cedía dos posiciones en manos del Black Hawk Racing y el Team 1Aco. Los otros dos coches del equipo, conseguían mantener sus posiciones.

Avanzaba la primera hora de carrera y Jose Berenguer recuperaba el liderato, tras adelantar a Alex Braeutigam y aprovecharse del incidente de Borja Millán con un doblado. Al mismo tiempo, Andros Alvarez ganaba dos posiciones y alcanzaba la duodécima plaza.

Minutos más tarde, llegaban los primeros problemas para el Oreca Nissan #31 que era golpeado por detrás por el coche de Seawolf NetRace Motorsport en la frenada de acceso a la primera variante, llegando el prototipo a impactar contra las protecciones. Afortunadamente podía continuar la carrera con algunos daños, pero sin perder posiciones.

Marco Antonio Rodríguez era golpeado por Bjorn Wahlmeier
Momento del accidente del Oreca #5

 

 

 

 

 

 

 

A perro flaco todo se le vuelven pulgas dicen, pues instantes después, el coche #5 el cual lideraba la carrera ya con una cómoda ventaja, se topaba con un bug del circuito e impactaba en la variante alta contra un piano. Perdiendo parte del chasis y dañando gravemente el frontal del prototipo. Obligandolo a parar antes de tiempo a realizar reparaciones.

Tras las paradas en box la carrera comenzaba a dibujarse más claramente. El BMW pilotado por Andros Alvarez ya estaba rodando en top 10, de manera sobria y aprovechándose de una estrategia conservadora. Jose Berenguer ocupaba la cuarta posición tras el accidente, y Marco Antonio Rodriguez firmando un gran debut, le seguía ya formando parte de los 5 mejores. Comenzaba entonces la persecución para tratar de alcanzar el podium…

El BMW Z4 ya rodaba entre los diez mejores de su categoría

Ecuador de la carrera, y con ello cambio de pilotos. Miguel Angel Piqueras cogería el testigo a bordo del GT. Mientras que Adrián Subiela se hacía cargo del proto #5 y la empresa de alcanzar el podium. A su vez, Eduardo del Rincón se subía al Oreca #31 como escudero de lujo.

El BMW #99 seguía remontando posiciones con el paso de las vueltas, afrontando la última hora en una meritoria octava posición. Pero, las desgracias no se acababan aquí para los chicos de la categoría proto: Adrián Subiela recibía un Stop&Go debido a un fallo con las cut-detection del circuito, y se veía obligado a pasar por boxes a cumplir su penalización. Sorprendentemente, en el primer intento, el rF2 le mantuvo la sanción, y de nuevo, en la siguiente vuelta, tenía que parar para esta vez sí, redimir las cuentas con el simulador.

Eduardo del Rincón heredaba entonces la cuarta plaza, aventajando casi en un minuto a su compañero de equipo. El de La Rioja mantenía un buen ritmo que le acercaba al podium, poco más de 10 segundos le separaban de el a falta de 20 minutos de carrera. Aún había posibilidades.

Eduardo del Rincón llevaba al Oreca al podium

Finalmente, fue la misma suerte que nos castigó durante la carrera la que golpeó duramente al Team 1Aco, que a falta de un cuarto de hora lideraba cómodamente la prueba, y veía como una pérdida de conexión les relegaba a la novena posición, sin margen de respuesta. De esta manera el prototipo #31 lograba un nuevo podium para el World of SimRacing Team, y además, el Oreca Nissan #5 hacía valer su cuarto puesto para ser el nuevo líder del ISEC. Miguel Angel Piqueras completaba una excelsa actuación del equipo GT con una merecida séptima plaza, que les hace alcanzar el undécimo lugar de la general, a un punto del Top 10.

Felicitaciones a nuestros pilotos y agradecimientos a nuestros colaboradores y patrocinios.

4 Comments

  1. Buen resumen!
    Aunque no fue la mejor de las tardes me quedo contento viendo que la velocidad esta ahí. A por la siguiente!

  2. Xemy

    Un gran trabajo por ese Equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *