Reiza Studios nos pone al día del desarrollo de Automobilista. Muchas novedades que contar en la venidera versión 1.4.9, mejoras y nuevo contenido.

Nuevo HUD nativo / Máscara modo TV

Para la v1.4.9 Alex Sawczuk  ha rediseñado por completo el sistema de HUD, añadiendo nuevas características que ofrecen información valiosa como vimos en otros plugins de terceros como el DynHUD así como el nuevo modo TV, que añade un plus de versatilidad al simulador.

Esto minimiza la necesidad de utilizar HUDS externos (aunque seguirán siendo funcionales para los que los prefieran).

A continuación unas previews del nuevo sistema nativo:
GRAB_060.jpg
GRAB_068.jpg
En principio, el nuevo HUD no contiene la opción del trackmap en la versión inicial v1.4.9, pero si que estará en la v1.5.0.

Turbo Model

En cuanto a las físicas, finalmente, el tan esperado modelo de motor turbo llegará en esta v1.4.9 – lo cual significa que los modelos turbo como el F-Truck, F-Classic, Metalmoro MR18, Mini y Lancers estarán mucho más cercanos aún a sus hermanos reales.

En los siguientes videos Niels Heusinkveld habla de como este nuevo desarrollo fisico influirá en la experiencia de conducción en el simulador:

 

El bestial F-Classic que Niels prueba en el video esconde un turbo con una presión de 4.0 bar que permitía la reglamentación de mediados de los 80, sin embargo el actual F-Classic basado en la temporada del 88 será limitado a 1.5 max, ¡por lo que será más manso que este!

Para todos aquellos que deseen experimentar la locura de los 4.0 bar, la versión beta inicial permitirá ajustar el valor a esa cifra. Para la versión final se limitará a 1.5 para ser fieles con la reproducción de su homónimo real.  No obstante, la capacidad para variar dicho valor estará disponible para los modder.

Juegos de neumáticos limitados con desgaste acumulado / tiempos de reparación de componentes

Una novedad significante que llega a AMS es la introducción de la limitación de juegos de neumáticos en el fin de semana, acumulando estos desgastes y obligando a los pilotos a administrar sus neumáticos durante las distintas sesiones.

Así mismo , se está trabajando en añadir tiempos de reparación para los componentes más significativos del coche, con lo que, si un piloto quema el motor o daña seriamente su coche,  estará forzado a mantenerse en boxes hasta que sus mecanicos hagan las reparaciones oportunas. Esto, será combinado con las nuevas reglas que regulan el uso del ESC (con las opciones de poder utilizarlo siempre, solo cuando el vehículo está parado o únicamente cuando se está en el pit).

Todo ello (junto a otras opciones que se están considerando) tienen el objetivo de añadir un extra de realismo a la simulación, obligando a los pilotos a administrar su mecánica y sus neumáticos, un elemento siempre presente en el motorsport real.

Realmente, no están seguros de que todas estas medidas estén listas para la v1.4.9,  pero seguro que si lo estarán para la v1.50.

Spielberg 2017l

Ilka y el resto del equipo han completado la construcción del circuito de Spielberg moderno, trayendo a AMS su versión 2017. Esto incluye notables mejoras gráficas tanto en los edificios, los pianos e incluso las escapatorias.

GRAB_078.jpg

Metalmoro AJR
GRAB_077.jpg
El Metalmoro AJR será añadido en la v1.4.9 como comtenido libre.

El AJR es el primer modelo avanzado de LMP2 de Metalmoro – el primero de su clase fabricado en Brasil y el primero en apsrecer en Automobilista, completando un escalón mas de los pocos que quedan por completar en el garaje del simulador.

GRAB_080.jpg

El AJR ha sido diseñado para ser muy versátil, válido para varias configuraciones de motor, por lo que en AMS estará disponible con varios motores – además del Chevy V8, un Judd V10, un Powertec V8 y un Honda I4 Turbo serán las alternativas, cada uno con sus propias características pero con un rendimiento final muy similar.
GRAB_070.jpg

Todas estás novedades aparecerán en AMS muy pronto, junto a una buena cantidad de mejoras y fixes, y alguna evolución en el apartado de audio.

Las cosas han ido realmente bien y se está llegando a los compases finales del desarrollo de AMS más allá incluso de lo planeado. Pronto se comenzará a trabajar en la v1.5.0, con vistas a que antes del parón navideño de Diciembre, Automobilista llegue a su formato final.

5 Comments

  1. Pena que no implementaran la VR, tiene cosas muy buenas.

  2. Turu

    Buff… increible lo de esta gente. Para quitarse el sombrero.

  3. Con la boca abierta me e quedado , que gran calidad rebosa 

  4. “Juegos de neumáticos limitados con desgaste acumulado / tiempos de reparación de componentes” Lo quiero en todos los que se quieran llamar simuladores pero yaaaa

  5. aver que tal , se tendra que probar jejejej , que jugoso no???????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *