Durante el día de hoy, la familia BMW en Race Room Racing Experience, ya tiene un nuevo miembro, hablamos del BMW M6 GT3.

En el año 2016, el BMW M6 GT3 sustituyó al BMW Z4 GT3, que ha estado en acción desde 2010. El coche es propulsado por un motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo, desarrolla 585 CV, pesa menos de 1.300 kilogramos, con caja de cambios secuencial de seis velocidadades y electrónica de alto rendimiento. Las propiedades aerodinámicas del chasis han sido optimizadas en el túnel de viento de BMW. El nuevo GT3 cuenta con muchas ventajas sobre su predecesor, como el posicionamiento del conductor mas centrado en el coche y mayor distancia entre ejes.

El BMW M6 GT3 se alinea para los equipos cliente en las clásicas 24 horas de Nürburgring y en Spa-Francorchamps, en las 12 Horas de Bathurst en Australia, en la Copa Mundial FIA GT en Macao, así como en las mejores series GT del mundo. El espectro abarca desde el VLN Endurance Championship de Nürburgring en Alemania, a través del ADAC GT Masters, el Blancpain GT Series, el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Norteamérica y el Campeonato Japonés Super GT en Asia, hasta el Campeonato Australiano GT. La versión GTLM del BMW M6 GT3 está adaptada a las regulaciones de la ACO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *