Noticia original: https://soymotor.com/

Billy Monger ha dado todo un recital de talento bajo la lluvia en el siempre complicado circuito urbano de Pau. El británico, en otro ejemplo de superación, consigue de esta manera su primera victoria en la Euroformula Open.

El joven Monger, que perdió las piernas en un terrible accidente en Donington cuando corría en la F4 Británica, salía muy atrás –undécimo– en las reviradas calles de la localidad francesa, pero la lluvia le ha dado una oportunidad que no ha querido rechazar.

El piloto británico ha ido pasando uno por uno a sus rivales para llegar hasta la cuarta posición a mitad de carrera. Llegados a ese punto, ha efectuado una preciosa maniobra para adelantar a Yuki Tsunoda y colocarse en posiciones de podio provisional.

Sin embargo, los dos primeros –Julian Hanses y Liam Lawson, ambos del equipo Motopark– peleaban ferozmente por ganar y, en un intento a la desesperada de Lawson, el accidente ha sido inevitable, por lo que ha tenido que salir el coche de seguridad con ya Monger en cabeza.

A partir de ahí, en la relanzada Billy ha seguido con su ritmo endiablado y ha podido incluso abrir un hueco de más de un segundo respecto a Nicolai Kjaergaard, que ha finalizado segundo tras adelantar a Yuki Tsunoda –tercero–.

Lukas Dunner, uno de los favoritos al título, ha tenido que conformarse con una insípida cuarta posición –en tierra de nadie–, pero el accidente de Lawson le vuelve a colocar en la pelea por el título.

Christian Hahn ha sido quinto y Marino Sato se ha defendido con uñas y dientes de los ataques de Teppei Natori –séptimo– para amarrar la sexta plaza. Cameron Das, Guilherme Samaia y Aldo Festante completan la clasificación de los diez mejores, en una jornada marcada por la victoria de Billy Monger.

 

RESULTADOS CARRERA 2 PAU 2019

resultados-carrera-2-pau-ef-open-2019-soymotor.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *