Audi ha anunciado que dejará de participar en el Mundial de Resistencia (WEC) a finales de esta misma temporada, siguiendo una decisión estratégica según la cual se centrarán en la Fórmula E y en sus otros planes en competición a partir del año 2017. Esto significa que no veremos a los de Ingolstadt luchando por la victoria en las próximas 24 Horas de Le Mans, cita estrella del campeonato.

Audi ha logrado 13 victorias en Le Mans en las casi dos décadas en las que ha estado presente y ha marcado hitos tan importantes como convertirse en los primeros en ganar con un motor TFSI o TDI en 2001 y 2006 respectivamente, además de ser los primeros en vencer con un prototipo con tecnología híbrida, logrado en 2012. Se despiden del WEC con 106 victorias, 80 ‘pole position’, 94 vueltas rápidas y dos campeonatos del mundo de resistencia.

El fabricante alemán continuará con sus otros programas en competición en marcha, tales como el DTM, donde acaban de ganar los títulos de marcas y de equipos y además estrenan modelo la próxima temporada, y  estudiarán la entrada oficial en el Mundial de Rallycross. Precisamente allí, Mattias Ekstrom ha sido el campeón de este año, con un Audi S1. Además, seguirán involucrados en la Fórmula E – donde están como socios del equipo Abt-  una competición en la que confían como banco de pruebas de la tecnología eléctrica en el automóvil, cada vez más importante. Hay que destacar también la llegada del Audi RS 3 LMS, que veremos compitiendo con equipos cliente en competiciones bajo reglamento TCR desde el año próximo.

Fuente: Autobild.es
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *