Redacción: Santi Torres (@SantiTorresSM)

La División Supercars vió hace una semana como se abría la pelea por el campeonato . La victoria de Álvaro Ramiro suma su lista a la de ganadores en el V8MGT 2017, y son tres distintos en las tres primeras carreras del campeonato. Y, pese a la igualdad vista en clasificación, la carrera fue más sencilla de lo que puede parecer.

Esa facilidad vino marcada por dos eventos clave: la salida, en la que el Poleman Julián Rodríguez cometió un error y quedó relegado al pelotón perseguidor; y el toque entre Ramiro y Ricardo Silva. El portugués de AGT se puso primero en la arrancada, con Ramiro heredando la segunda posición por los problemas de Rodríguez. Entonces, Ramiro se lanzó al interior de curva 1 y acabó por colisionar con Silva. El de AGT, perdió posiciones y casi dejó sentenciado el podio.

Víctor Nández y Pedro Valverde demostraron velocidad desde el primer momento del evento, y esa velocidad junto a la constancia y limpieza de su carrera les llevó al podio. En especial, el de Valderde fue muy trabajado. Julián Rodríguez consiguió remontar desde la octava posición con un undercut y un ritmo desenfrenado, pero no pudo superar a Valverde. El de T17 Racing se mostró orgulloso del podio, y no podía ser de otra forma: aguantó al líder del campeonato de forma limpia y deportiva.

En la zona media de parrilla se vieron estrategias arriesgadas, pues esa fue una de las principales formas de adelantar. El combustible daba para una parada de forma plácida, y los pilotos se centraron en los neumáticos. La tracción es importantísima en el CoTA y por eso ir enganchado al piloto de delante, las gomas sufrieron en exceso.

La próxima cita de la División Supercars será en Mosport, con desniveles y asfalto irregular siendo las principales complicaciones para los pilotos. Antes, la carrera de la División V8 a partir de las 22:00 en CoTA, con Sánchez y Pérez como líderes del campeonato, igualados a puntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *