• Los de Woking vuelven a esta prueba, tras una ausencia de 38 años
  • Competirá con el equipo Andretti Autosport, con chasis Dallara y motor Honda
  • La escudería con la que correrá ganó el año pasado esta prueba

McLaren ha anunciado que volverán a disputar las 500 millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo de 2017 y con Fernando Alonso como piloto. El coche que usarán pertenecerá al equipo Andretti Autosport, liderado por Michael Andretti, hijo del tricampeón de IndyCar y campeón de Fórmula 1 Mario Andretti.

 

¿CÓMO SERÁ EL COCHE?

McLaren-Honda usará un chasis Dallara DW12, como que el que utilizan todos los conjuntos en la IndyCar y lo pilotará Alonso, bicampeón de F1 y subcampeón de la categoría reina en tres ocasiones.

Su motor será un Honda biturbo V6 de 2.2 litros, limitado por las reglas de la IndyCar a 12.000 rpm. Las 500 millas de Indianápolis coinciden con el Gran Premio de Mónaco de F1, así que Alonso no correrá en el Principado este año.

 

ÚNICA PRUEBA DE INDYCAR DEL AÑO EN LA QUE ESTARÁ ALONSO

Esta prueba será la única de IndyCar que disputará el español este 2017, así que en todas las demás del Campeonato de F1, Alonso seguirá presente. En las próximas fechas, los de Woking anunciarán qué piloto estará al volante del MCL32 del asturiano en Mónaco.

“Estoy muy emocionado de pilotar este año las 500 millas de Indianápolis con McLaren, Honda y Andretti Autosport. Las 500 millas es una de las carreras más famosas del calendario de deportes del motor, tiene sólo como rival a las 24 horas de Le Mans y al Gran Premio de Mónaco y es, por supuesto, una pena que no vaya a poder pilotar este año en Mónaco, pero Mónaco será el único Gran Premio que me pierda y volveré al cockpit del MCL32 para el GP de Canadá en Montreal, a principios de junio“, ha destacado el español en declaraciones para la web oficial de su equipo.

“Nunca he pilotado en un coche de IndyCar antes y tampoco lo he hecho en un súper circuito de velocidad, pero confío en que tomaré las riendas muy rápido. He seguido mucho la IndyCar en la televisión y online y está claro que se requiere una gran precisión para competir muy cerca de los otros coches a 354 kilómetros/hora“, ha añadido.

“Me doy cuenta de que tendré que aprender mucho, pero volaré a Indianápolis desde Barcelona inmediatamente después del Gran Premio de España, para practicar con nuestro coche McLaren-Honda-Andretti desde el 15 de mayo en adelante, ojalá que haciendo muchos kilómetros cada día, sé lo buenos que son los chicos de Andretti Autosport. Estaré orgulloso de pilotar con ellos y aprovecharé su conocimiento y experiencia tanto como pueda”, ha expresado.

 

A POR LA TRIPLE CORONA

He ganado el GP de Mónaco dos veces y es una de mis ambiciones tener la triple corona, el GP de Mónaco, Indianápolis y las 24 horas de Mónaco, algo que sólo ha conseguido un piloto en la historia de los deportes del motor: Graham Hill. es un reto duro, pero estoy preparado. No sé en qué momento voy a pilotar en Le Mans, pero un día pretendo hacerlo. Sólo tengo 35 años, tengo mucho tiempo para eso”, ha recordado.

 

LAS PALABRAS DE ZAK BROWN

“Como americano, uno que se enamoró de la F1 a una edad muy temprana, siempre he considerado las 500 millas de Indianápolis como una carrera fantástica del motor. Por esa razón, estoy particularmente encantado de poder devolver a McLaren a Indianápolis en mi primer año como director ejecutivo de McLaren“, ha señalado Zak Brown.

“Michael es un viejo amigo y un hombre que respeto de una manera enorme y su organización Andretti Autosport es una de las mejores en este negocio. Michael es un campeón, de hecho su equipo ganó las 500 millas de Indianápolis el año pasado con Alexander Rossi, que será uno de los compañeros de Fernando en la Indy el próximo mes y no puedo estar más contento de que Fernando debute en uno de los coches de Michael”, ha apuntado Brown.

“Este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo y ánimo de Honda y nuestro coche, el McLaren-Honda-Andretti, irá con el color naranja papaya que recuerda a nuestro fundador Bruce McLaren, en el que Johnny Rutherford logró la victoria en las 500 millas tanto en 1974 como en 1976″, ha mencionado.

 

¿OPCIONES DE VICTORIA?

“¿Podrá Fernando ganar este año las 500 millas? No voy a ser tan tonto como para predecir algo así, pero espero que esté en la lucha. Digámoslo así: el equipo con el que pilotará venció el año pasado, usando el mismo motor Honda y es el mejor piloto del mundo. Es una gran combinación, así que sí, estará en la lucha”, ha comentado.

 

DIFERENCIAS ENTRE F1 E INDYCAR

“Tendrá que trabajar para aclimatarse a las velocidades de los circuitos de súper velocidad, pero la calidad es lo que cuenta en los deportes del motor en todas sus formas y Fernando definitivamente tiene calidad. Es valiente. Hoy en día hay menos diferencias entre los coches de F1 y los de IndyCar que antes. Los de F1 pesan más o menos lo mismo que los de IndyCar, 700 kg y los monoplazas de F1 en realidad desarrollan más potencia que los de IndyCar, solía ser al revés en el pasado”, ha explicado Brown.

“Estaré en Indianápolis para ver el regreso de McLaren y seré feliz ese día, pero estaré en contacto constantemente con Eric Boullier, que llevará el equipo de F1 en Mónaco como es habitual“, ha confirmado el director ejecutivo de McLaren.

 

COMPETIRÁ EN EL EQUIPO DE UN ORGULLOSO MICHAEL ANDRETTI

“Es un gran honor asociarnos con McLaren para la edición número 101 de las 500 millas de Indianápolis y tener a Fernando en uno de los Andretti Autosport Honda. Quiero agradecer a Zak, a Honda y a McLaren esta oportunidad tremenda. Hemos trabajado mucho para planear esta nueva asociación y creo que será un éxito en mayo. Tenemos ganas de darle a Fernando la oportunidad de alcanzar uno de los grandes objetivos de su carrera, que gane las 500 millas“, ha compartido Michael Andretti.

“La falta de experiencia de Fernando en circuitos de súper velocidad no me preocupa. Creo que las 500 millas de Indianápolis es uno de las mejores pruebas para debutar, ya que hay mucha oportunidad para practicar en pista y como hemos demostrado ya, puede ganar un debutante. Fernando es un gran talento y confío en que representará de manera muy sólida a McLaren, a Honda y a Andretti Autosport. Al añadir a Fernando al equipo hace que tengamos seis participaciones. Compartir experiencia y conocimiento es lo que hace a Andretti Autosport destacar y nos hace competitivos”, ha aportado.

 

LAS 500 MILLAS, UN GRAN ESCAPARATE PARA MCLAREN

“Aunque he sido accionista mayoritario y director de McLaren durante más de 30 años, llegué después de que nuestra primera era en la IndyCar se acabase. Sin embargo, he ido a ver carreras de las 500 millas de Indianápolis y me sorprendió el alcance de estos eventos tan enormes y bien organizados y el entusiasmo de los cientos de miles de aficionados que acuden“, ha declarado Mansour Ojjeh, director ejecutivo del Comité del McLaren Technology Group.

“McLaren participó por primera vez en las 500 millas de Indianápolis en 1970. No lo hicimos bien ese año, fue el año de la muerte, triste y repentina, de nuestro fundador Bruce McLaren, por supuesto, pero en Indianápolis al año siguiente, en 1971, Mark Donohue logró la Pole con el McLaren M16. Al año siguiente, en el M16B de Roger Penske, Donohue se convirtió en el primer hombre en ganar las 500 millas de Indianápolis en un McLaren. Johnny Rutherfod repetiría esta hazaña en 1974 y 1976, ambas en un McLaren color naranja papaya”, ha detallado Ojjeh.

 

MCLAREN QUIZÁS COMPITA CON EQUIPO PROPIO EN UN FUTURO EN INDYCAR

“Más de 30 años después, estoy encantado y orgulloso de iniciar una nueva era en la IndyCar para McLaren, esta vez con Andretti Autosport y Honda. Las 500 millas de Indianápolis son la única carrera de la IndyCar en la que vamos a participar este año, pero posiblemente lo repitamos en los próximos años y es posible que incluso compitamos con un equipo propio de McLaren en algún momento del futuro, ya se verá”, ha adelantado Ojjeh.

“De la misma forma, posiblemente participemos en Las 24 horas de Le Mans de nuevo alguna vez, ganamos en 1995 con nuestro icónico McLaren F1 GTR, pero para ser claros, no tenemos en absoluto ningún plan definitivo para hacer esto en este momento“, ha expresado sobre la prueba francesa para terminar.

Noticia original: http://soymotor.com/noticias/alonso-correra-en-las-500-millas-de-indianapolis-con-mclaren-932671

3 Comments

  1. Creo que ha ido a elegir la categoría donde menos se puede llegar a apreciar las diferencias entre pilotos y mas dificil es ganar, pero Alonso es Alonso y si ese día solo tiene un poco de mala suerte seguro que la gana!!

    • Turu

      Desde luego, lo que me llama la atención, es que renuncien a un GP donde el MALaren debería ir bien… Mucha confianza en mejorar se ve que no tienen…

  2. Yo mira que no soy de ver este tipo de carreras (son bastante aburridas), pero seguro que la de este año no me la perderé. Tengo curiosidad por ver como se defiende Alonso, me imagino que si no tiene demasiadas dificultades, nos podría dar alguna sorpresita. Pero después del piscolabis habrá que volver al curro porque el Honda no está para tirar fuegos artificiales precisamente y Mónaco iba a ser un circuito bastante más favorecedor para McLaren que otros del calendario como dice Turu. Oye, ya de paso que se haga las 24 horas de Le Mans este año no? así ya se lo quita de en medio también XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *