En un encuentro mantenido en los estudios ingleses de SimBin, Allan Speed, director de SimBin Studios, confirmaba a los chicos de Race Department que tras el renacimiento de la empresa, recuperar la exitosa franquicia GTR es su más inmediato objetivo.

GTR 3 by SimBin 01.jpg
Bajo el potente motor de juego Unreal 4, Simbin planea lanzar GTR3 a lo largo de 2018 , tanto para PC, como Xbox One y PlayStation 4.
Preguntando por la dirección que estaba tomando el desarrollo del GTR 3, Speed confirmaba que hardcore sim racers y pilotos casuales tendrán cabida en el nuevo título.
Chris Speed (Sector3 CEO) quién está altamente involucrado en la nueva etapa de SimBin con su hermano Allan, comentaba lo siguiente acerca de la dirección que tomará el desarrollo:
“Pienso que  necesitamos tomar en cuenta algunas cosas, la comunidad PC  desearía una simulación hardcore lo cual está muy bien, pero como dice Allan hay una gran comunidad de videoconsolas que no estaría tan de acuerdo con ello. El producto final debería satisfacer a las dos parteshe, hardcore racer y también al casual gamer. Un juego que creo que hace esto realmente bien es el Formula Uno. Puedes tener una diversión fantástica con eI como simulador y luego también puedes divertirte mucho jugando esporádicamente en una consola. Ellos lo han hecho realmente bien. No estoy diciendo que vayamos a seguir este ejemplo comoletamente,  solo digo que ellos han presentado esa idea y que es posible conseguirlo… La mejor manera de hacer esto es no olvidarse de ninguna de las partes.”
Tras solo tres meses desde la vuelta de SimBin UK, el desarrollo del título está en una etapa muy temprana. Ya hay un grupo de personas trabajando en ello, pero se espera seguir reclutando gente para el equipo de Manchester durante las próximas semanas. La primera versión jugable de GTR3 estiman que podrá ser utilizable para test en unos seis meses. 

Así mismo, Speed confirmaba que a diferencia del R3E, GTR3 podrá ser utilizado offline. Sólo necesitaras la red para acceder al multiplayer. También contará con transición día-noche, 24 horas escalables y condiciones climáticas variables, provocando cambios de estado de la pista y la consiguiente variación del pilotaje. Aquaplanning y movimiento dinámico del agua, que hará que esta se desplace y disipe de la superficie del asfalto al paso de los coches.
Obviamente Sector3 y SimBin trabajan bajo los mismos colores, y algunas de las mejores carácterísticas de R3E aparecerán en el nuevo GTR3, es el caso de los mejores sonidos del sector, contenidos en RaceRoom de la mano de su ingeniero de sonido Anthony Monteil, que comoartirá sus habilidades con ambos equipos de desarrollo.Tendremos que esperar para saber que contenido cubrirá de manera oficial este GTR, ya que las negociaciones de las licencias están en proceso y aún no es posible revelar ningún detalle.
Sonidos de RaceRoom, gráficos de PCars y físicas de Simbin, no parece una mala apuesta este GTR3 no?GTR 3 by SimBin 02.jpg

Un comentario

  1. Anthony Monteil por favor echa una mano a Studio 397

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *