Noticia Original: www.soymotor.com…

A falta de algo más de un mes para el inicio de la pretemporada de Fórmula 1 2018, Williams ha confirmado qué piloto cubrirá la que hasta ahora era la única vacante en la parrilla de la categoría reina de titular para el año que viene. Hablamos de Sergey Sirotkin. Así, el equipo también ha anunciado a Robert Kubica como piloto reserva y de desarrollo.

El piloto ruso de 22 años lleva varios años –antes de ser mayor de edad incluso– intentando hacerse con un volante oficial. En 2013 sus patrocinadores casi le compran el asiento en Sauber en un movimiento que le iba a convertir en el piloto más joven de la historia porque hubiese debutado a los 17 años, pero finalmente no ocurrió.

“Williams es uno de los nombres más históricos en la F1 y en las carreras. Lo haré lo mejor que pueda y daré mi máximo y confío en que les puedo dar los mejores resultados. Decir que estoy contento y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams se queda corto“, ha comentado Sirotkin en declaraciones para la web oficial de Williams.

Después de ello, probó suerte con Force India, equipo en el que casi participa en la pretemporada de 2015 en Jerez, aunque finalmente el capital necesario no llegó. Desde 2016, ha estado vinculado con Renault.

Me llevó un trabajo enorme llegar al lugar en el que estoy ahora y estoy realmente contento y agradecido a todo el mundo que se ha involucrado. El resultado de nuestros esfuerzo combinados ha ayudado a alcanzar el sueño, el equipo puede confiar en mí para darles lo mejor”, ha añadido.

Finalmente su oportunidad llegará en 2018 vestido con los colores de Williams. Sirotkin le ha ganado la partida a Daniil KvyatPascal Wehrlein y Robert Kubica. Esta noticia supone, de esta forma, el adiós, por el momento, a las opciones del polaco de volver como titular a la Fórmula 1, aunque le han anunciado como reserva y piloto de desarrollo para este año.

No lo tenían claro en Grove, según parece, y quizá el detonante ha sido que SMP Racing aportará 13 millones de euros por temporada al conjunto británico por este fichaje, según había anunciado la prensa italiana.

 

BIENVENIDA DE STROLL

Su nuevo compañero, Stroll, le ha querido recibir de manera cálida al equipo. El canadiense espera tener una relación fructífera de trabajo con el ruso. Ambos tienen ganas ya de sacar del garaje el FW41, el arma de Williams para 2018.

“Antes que nada, me gustaría dar la bienvenida a Sergey a Williams, tengo ganas de tenerle como mi compañero. Le conozco y estoy seguro de que vamos a formar rápido una relación cercana de trabajo“, ha apuntado Lance Stroll.

“Realmente disfruté de mi temporada de debutante con el equipo, hubo varios recuerdos a destacar, sobre los que voy a mejorar para la próxima temporada. Tengo ganas de Barcelona y de pilotar el nuevo FW41 por primera vez“, ha expresado el canadiense.

© Williams

© Williams

 

PALABRAS DE CLAIRE WILLIAMS

Por su parte, la jefa de Williams, Claire, ha detallado que el fichaje de Sergey Sirotkin es fruto de un amplio examen a diferentes pilotos. La británica está segura de que formará una buena pareja con Stroll y que ambos entregarán buenos resultados al equipo.

“Estoy encantada de poder anunciar que la alineación de Williams para 2018 será Lance Stroll y Sergey Sirotkin. No habríamos optado por un piloto del que no pensáramos que tendría una relación buena y sólida con Lance, necesitamos eso para trabajar. Estoy segura de que van a tener una relación estupenda fuera de la pista y esperamos verles muy competitivos en el trazado juntos también”, ha confirmado Claire en el vídeo del anuncio.

“Tras un largo proceso de evaluación de pilotos, estoy emocionada por el hecho de que hayamos ya definido nuestra alineación 2018 y tengo ganas de lo que venga con la temporada nueva. Nos hemos tomado nuestro tiempo para evaluar todas las opciones disponibles y confío en que Lance y Sergey pueden darnos los mejores resultados para el equipo“, ha indicado la jefa del equipo.

“La filosofía Williams siempre ha sido la de promover y desarrollar a los talentos jóvenes y Sergey encaja con esta ética. Lance tuvo una temporada de debut de romper récords y ahora, con un año como experiencia, estará listo para empezar con el pie derecho en 2018. Tenemos una alineación con talento para 2018 y confiamos en que nos darán resultados emocionantes para el equipo“, ha asegurado la inglesa.

 

AL HABLA PADDY LOWE

El director técnico del equipo, Paddy Lowe, insiste en lo difícil que ha sido para ellos decantarse por un piloto, tras examinar varias posibilidades y admite que Sirotkin les sorprendió. Además, destaca algunos secretos del ruso que fueron cruciales en su contratación, como su carrera en ingeniería.

“Hemos hecho un proceso de evaluación riguroso y exhaustivo. Definitivamente, Sergey impresionó al equipo con su ritmo de pilotaje y talento, sus comentarios técnicos y su ética de trabajo, tranto en la fábrica como en la pista de Abu Dabi. Estoy encantado de comunicar que se unirá al equipo para hacer pareja con Lance la próxima temporada”, ha explicado Lowe.

“Lance tendrá una segunda temporada con nosotros, tras sus logros notables en su año como debutante. Tenemos una alineación emocionante para 2018, que creemos que nos ayudará a sacar el máximo potencial del FW41“, ha comentado el británico.

“Será muy interesante poner a Lance y a Sergey juntos, estoy seguro de que se llevarán muy bien. Sergey es un hombre extremadamente comprometido, muy intenso con su ambición de convertirse en un piloto de Formula 1 exitoso. Tiene un grado en ingeniería, eso no se sabe y puede aplicar eso y también es muy tranquilo, eso es una cualidad muy importante en la F1″, ha indicado Lowe para terminar.

sirtokin_williams_test_post-temporada_abu_dabi_2017_soy_motor_2_0.jpg

© Sutton – Sirtokin en los test post-temporada 2017 de Abu Dabi, ya en el coche de Williams

PALMARÉS

Sirotkin ganó la Fórmula Abarth Eurpea en 2011 y quedó tercero en la italiana de ese mismo año con el equipo Jenzer. En la Fórmula 3 Italiana –2012– no pudo pasar del quinto puesto en la general y después de correr dos carreras de la Fórmula Renault 3.5 ese año, en 2013 completó la temporada, en la que acabó noveno. Cambió de equipo para la misma categoría en 2015 y concluyó quinto en la general.

Dio el salto a la GP2 en 2015 con el equipo Rapax y firmó una Pole Position, una victoria, una vuelta rápida y cinco podios para acabar tercero la temporada. En 2016 también disputó la GP2 y también terminó tercero, esta vez con el equipo ART.

Este 2017 ha estado más parado y prácticamente de forma exclusiva se ha dedicado a su rol en Renault. Sin embargo, ha corrido dos carreras de Fórmula 2 –en las que ha sumado nueve puntos– y participó en las 24 horas de Le Mans con el equipo ruso SMP Racing en LMP2, en el que su coche acabó 33º en la general.

6 Comments

  1. Lo veo lógico y normal

  2. Turu

    A mi me hacía ilusión volver a ver a Kubica en pista la verdad…

  3. Hombre la verdad que se le puede apalancar el campeonato ya que aunque puede rodar rápido yo creo que no está al 100×100 ,, de todas formas si que espero verlo alguna carrera , si le da un mareo a algún piloto que lo sustituya jejjee .  

  4. A ver qué pasa, creo y espero que Kubica al final hará alguna carrera.

  5. si no es para este año , lo sera para el proximo , seguramente sean problemas de dinero como siempre .

  6. El dinero es el dinero, y este viene con muchas barras de pan bajo el brazo, es bastante peor piloto que Kubica con 1 mano, pero el dinero manda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *