Carrera para el recuerdo la que tuvo lugar el pasado Sábado en Fuji, 4 horas de competición en un auténtico infierno, pero de agua… Casi la totalidad de la carrera fue sobre piso mojado, con momentos de auténtico diluvio en la pista nipona.

Pole Position en ambas categorías para el Team 1Aco, el vigente campeón absoluto se mostraba realmente cómodo ya en clasificación con las condiciones climatológicas adversas. Sin embargo, la cosa no iba a ser tan fácil en carrera…

Tras una salida limpia la carrera discurría en cauces normales, hasta que pasada la hora de carrera aparecía el diluvio. Momentos de tensión e incertidumbre en los equipos en cuanto a las decisiones estratégicas, unos entraban de manera en box a poner neumáticos de lluvia extrema, mientras que otros contemporizaban en pista con la esperanza de que tan solo fuese un chaparrón momentáneo. Lo cual provocó un cambio radical en la clasificación de la carrera, con un baile caótico de posiciones.

En mitad de esta locura, Borja MIllán perdía el control de la parte trasera de su coche y hacía un trompo, siendo golpeado posteriormente por otro prototipo dañando seriamente su Oreca. Este incidente daba al traste con las opciones de victoria del #1 de las VLMS, quedando retrasado a más de dos vueltas del líder.

En el apartado GT, Raijin Racing lideraba la carrera con solvencia tras salir en segunda posición, el #88 combinaba un ritmo altísimo con una gestión impecable de la estrategia, adaptándose a las condiciones variables para gobernar con mano de hierro la prueba.

Y llegábamos a los momentos clave de la carrera, tan solo a falta de 20 minutos para ver la bandera a cuadros, el coche del Team RGPL mantenía la primera posición, pero veía como inevitablemente era alcanzado por el prototipo de Ghost Motorsport , quien se mostraba muy agresivo para tratar de ganar la posición de manera inmediata, a sabiendas de que SimHQ Motorsport se aprovechaba de la lucha y se acercaba al dúo de cabeza. El final se presentaba apasionante. Thomas Lachevre materializaba el adelantamiento, y dejaba a Jordy Zwiers atascado tras el Oreca #7. Fruto de la ansiedad, realizaba una aproximación realmente arriesgada tratando de aprovecharse de los doblados para rebasar a Petr Hejzlar, contactando con la parte trasera izquierda de este y perdiendo ambos el control del coche, siendo el más perjudicado el checo de RGPL. Maniobra bajo análisis de los comisarios…

Esto daba aire a Thomas Lachevre, que parecía encaminarse hacia la victoria. Pero el ritmo endiablado del Oreca de SimHQ Motorsports en la lluviosa noche de Fuji, propiciaba que en un par de vueltas alcanzase al líder de la carrera y comenzase el acecho por la victoria. Instantes de infarto, Zwiers ganaba el interior en la parabólica y avanzaban en paralelo a Lachevre hacia la salida de la curva, arrinconándole y sacándole fuera de la pista. Por suerte para el #15, el hábil piloto francés controló la situación y consiguió meter de nuevo el coche en el asfalto. Eso si, ya en segundo lugar. Como consecuencia a este par de maniobras, el Oreca #48 era sancionado por dirección de carrera, cediendo dos posiciones, para conformar así el podium final con Ghost 1º, RGPL 2º y SimHQ 3º.

Raijin Racing vencía con solvencia en GTs,  aventajando su Corvette en una vuelta al Ferrari de Mellow Motorsport y en dos al Aston Martin del Team 1Aco, segundos y terceros respectivamente.

Pues así queda la clasificación general de las Virtual Le Mans Series, a la espera de la próxima cita: las 4 Horas de Estambul el 25 de Noviembre.

 

2 Comments

  1. Fuji, agua, me suena. No creo que lo pasarán muy bien, al menos a la mayoría les subiría la tensión arterial un montón.

  2. A ver si WOSR ficha a algun grande… hay un tal Borja Millan que parece bastante buenillo… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *