Llegaba el evento del año, las 24 Horas de Le Mans, a las que el World of SimRacing Team llegaba cargado de ilusiones y horas de entreno, para tratar de hacer un buen papel.

Por parte del equipo GT acudían los habituales Javier Casares, Miguel Ángel Piqueras y Andros Álvarez, y dos caras nuevas, Álex Campos y David Hoyo. En el prototipo, con algunas bajas, se embarcarían Jose Berenguer, Marco Antonio Rodríguez, Eduardo del Rincón y Borja Millán, este último estrenando colaboración con el WOSR Team.

Y comenzaba la sesión de clasificación, Javier Casares a lomos del BMW M3 realizaba ocho vueltas para detener el crono en 4:03:792, otorgándole la 39 plaza. Borja Millán era el encargado de pilotar el Oreca Nissan #5, y en su primera vuelta lanzaba se ponía al frente de la sesión con un fantástico 3:31:213, que a la postre sería superado por Kuba Brzezinski. El de FEEDER Ragnar Simulator era el único capaz de mejorar el tiempo del español. La primera línea estaba vista para sentencia, por lo tanto, buenas sensaciones.

Vuelta de formación… y bandera verde para 24 horas del SimRacing más puro que se puede encontrar en este momento. Tanto Javier como Borja salían bien, conservando sus posiciones y sin meterse en líos, conservando el coche intacto, elemento indispensable para una carrera de esta magnitud. Pasaban las vueltas y se abría la ventana de las paradas en box, momento clave para desvelar las estrategias de cada equipo. Y es ahí cuando el Oreca #5 encontraba las primeras sorpresas, estiraba su parada más allá de las de sus rivales, pero en el regreso a pista se reincorporaba en quinta posición. Los equipos punteros estaban haciendo stints más cortos, pero no cambiarían neumáticos en cada parada. El muro de WOSR se ponía a trabajar y tras los cálculos parecía inevitable un cambio de estrategia para mantenerse en la batalla.

Tras la segunda parada se realizaba el cambio de piloto, y Jose Berenguer entraba al ruedo en octava posición. Sin embargo, a partir de este momento, el ritmo del coche y el cambio de estrategia comenzarían a dar resultados… En el GT #109 Andros Álvarez relevaba a Javier Casares, a la vez que comenzaban a ganar alguna posición gracias a los percances de sus rivales.

Primer cuarto de carrera sin sobresaltos, Andros completaba su relevo en 35ª posición y entregaba el testigo a David Hoyo para que este debutase bajo la disciplina del equipo. Borja volvía a atacar a los mandos del prototipo tras un buen trabajo de Berenguer. 5ª plaza, y a seguir empujando.

Se sucedían las vueltas, los focos y farolas comenzaban a iluminarse en Le Mans, llegaba la noche de forma mágica al circuito galo. Miguel Ángel Piqueras y Marco Antonio Rodríguez serían los encargados de abrir brecha en las primeras horas nocturnas de la carrera. El BMW seguía sin alardear de un ritmo demasiado brillante, sin embargo se iba aprovechando de errores y accidentes ajenos, para ganar posiciones. Por su parte la Oreca comenzaba a intercambiar posiciones con el cuarto clasificado, según iban realizándose las paradas en boxes.

Superábamos las 12 horas de carrera, con buen balance. Ambos coches vivos y rodando en 4ª y 31ª posición absolutas. Andros Álvarez y Javier Casares intercambiaban papeles en el equipo GT para llevar al BMW al alba. Eduardo del Rincón y Marco Antonio Rodríguez llevaban la responsabilidad del equipo P2.

Fue en los momentos previos al amanecer dónde el equipo tuvo los mayores percances, Eduardo sufría problemas de hardware que le hacían perder el control del coche en plena recta, llegando a impactar contra las protecciones y viéndose obligado a realizar una parada en boxes extra que le costaría la cuarta plaza. Casares también perdía el control del coche en el sector 1, y se encontraba con un fuerte golpe que le hacía pasar por el pit para hacer las pertinentes reparaciones.

Llegó la luz del día y con ella el último cuarto de la carrera, momento para el debut de Álex Campos, que tras los posteriores stints de sus compañeros David Hoyo y Miguel Ángel Piqueras, sería el encargado de llevar el coche a la línea de meta en última instancia. La unidad diurna comandada por Borja Millán y Jose Berenguer volvían a atacar a lomos de la Oreca Nissan #5, con un ritmo endiablado daban caza al cuarto clasificado, distanciándole luego con facilidad, y vueltas más tarde, la presión ejercida en la distancia hacía que el tercer clasificado sufriera un accidente que hacía al World of SimRacing Team ocupar puestos de honor.

Última hora de carrera, posiciones aseguradas. Álex Campos rodaba en una meritoria 14ª posición de su clase, 29ª absoluta, con tierra de por medio por delante y por detrás. Así mismo, Borja rodaba a minuto y medio de la segunda posición, dos vueltas delante del cuarto. Negocio cerrado… Pero, en motorsport no se puede celebrar nada hasta cruzar la bandera a cuadros, y en Le Mans, menos aún.

Alex sufría un fortísimo accidente en la entrada de las curvas Porsche que, afortunadamente, tras pasar por boxes permitirían al equipo mantener la posición final en línea de meta. El prototipo, sufría un drama, un problema con la lectura del consumo de combustible obligaban al equipo a pasar por el pitlane, perdiendo tres vueltas y con ellas el podium en la carrera del año, acabando en una cruel cuarta posición que, pasados los días, se ve con mejores ojos de cara a la clasificación general del campeonato.

Victoria para Feeder Ragnar Simulator seguido por los dos coches de SimTech en prototipos, 11000 Bit Racing ganaba en GTs, seguidos por el Team RGPL y una magnífica tercera posición para nuestros compañeros de Racing Club.

7 Comments

  1. Me e vuelto a emocionar leyendo ,, grande la crónica jefe ,,, seguimos aprendiendo y la próxima mejor.

  2. Turu

    No creo que las vaya a olvidar nunca estas 24 horas…
    Encantado de vivir la experiencia, a pesar de no poder pilotar, con todos.
    Volveremos, más fuertes!

  3. Yo estuve siguiendo la carrera a ratos, y solo puedo decir que tenéis razones para estar orgullosos de vuestro trabajo. Las cosas que no salieron como esperabais solo deben servir para que el año que viene volváis más potentes.

  4. Gran carrera, grandes compañeros y un humilde resultado para el GT pero con un poco de sabor a victoria. Sobrevivimos!! El futuro traerá la victoria.. Sigamos luchando!

  5. Se me han puesto los pelos de punta leyendo la crónica y recordando la carrera. Magnífica.

  6. Dar las gracias a todos los que hicieron posible otro año más vivir tantas emociones en una sola carrera !!!!!!
    Y
    Aviso!!!! Ganaremos las Le Mans!!!!!!!! Hoy lo visualice!!! Volveremos más fuertes y preparados!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *