MundoGT vuelve a organizar un campeonato oval tras el éxito del #MGTXfinity de 2016. Para los europeos una carrera en un oval no tiene mucho sentido, aunque poco a poco se va descubriendo la naturaleza impredecible de las carreras en los redondos trazados.

Para 2017 se sube un poco la dificultad de la categoría, pues se usará el Gen6, actual modelo usado por la NASCAR. Esto significa que de casi 700 CV de potencia que tenían los xFinity el año pasado pasan a los casi 900. Auténticas bestias de seis litros de capacidad a 10.000 revoluciones por minuto y velocidades superiores a los 310 km/h.

Este año los inscritos superan las cifras de 2016, y hay ganas de competir en circuitos míticos como Daytona, Watkins Glen o el popular Darlington. Gente como Manuel Sánchez (vigente campeón), el youtuber Xabier Sánchez, el piloto de Odox Marc Pérez y equipos como Positive Sim Racing, Champs iRacing o Euphoria Racing serán los encargados de poner picante en una competición que se espera igualada.

El 18 de enero se dará el pistoletazo de salida de forma oficial con las 250 millas de Daytona. 100 vueltas al trazado de Florida que se verán en el canal de Youtube de MundoGT, así como el resto del campeonato. ¿Os lo vais a perder? Quieres competición, quieres MundoGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *