No fue un gran día para el World of SimRacing Team el pasado sábado. En resumidas cuentas, esa sería una buena descripción para lo sucedido.

Si bien el GT concluyó la carrera de manera digna, no se puede decir lo mismo del prototipo. El combinado GT formado por Andros Álvarez, Miguel Ángel Piqueras y Javier Casares cumplió ampliamente con su objetivo de acabar la carrera. Cumplimentando las 12 H con un total de 426 vueltas,  y una duodécima posición en la categoría, que bien vale 9 puntos para inaugurar el casillero de la estructura deportiva en competición oficial.

El equipo proto #5, que para esta prueba alinearía a Jose Berenguer, Eduardo del Rincón, David Trueba y Adrián Subiela, llegaba a la primera cita del campeonato con grandes aspiraciones, confiados en acertar con la estrategia y un setup propicio para carrera. Comenzaba la sesión de clasificación, y no se encontraban las buenas sensaciones. El crono se paraba en 1.22.714 otorgando una novena plaza en parrilla, lejos del 1.22.3 que se había conseguido en entrenos y hubiera podido valer primera línea de salida. Malos augurios.

Pistoletazo de salida para las 12 horas, y pocas curvas después de la bandera verde, el Oreca Nissan del World of SimRacing Team se veía envuelto en un accidente múltiple que le condenaba a las últimas posiciones de la tabla, detrás incluso del pelotón de GTS. Pocas vueltas más adelante, perdía vuelta con el líder de la carrera.

Comenzó entonces una remontada de esas que hacen ver que se han hecho las cosas bien en la preparación del equipo para el evento. Caían las horas y con ellas las vueltas, y la dupla formada por Jose Berenguer y Eduardo del Rincón recuperaba posiciones gracias a una buena estrategia que hacía valer el consistente ritmo del equipo.

Llegado el ecuador de la carrera, el prototipo número 5 se encontraba inesperadamente, tras los inicios de la competición, en la lucha por el podium. Finalizando su último stint, Berenguer sufría un accidente con el coche de SimTech, que se incorporaba desde el carril de salida del pitlane.

Esto obligó a hacer una parada en box de emergencia para reparar los daños, sin embargo, no fue tan catastrófico como parecía para las aspiraciones finales, ya que según los cálculos, esta parada no significaría un pitstop extra en la estrategia global. Y tanto fue así, que se llegó al cambio de piloto para afrontar las últimas 5 horas, en cuarta posición a escasos dos segundos del tercer clasificado. Entrarían entonces la unidad nocturna formada por David Trueba y Adrián Subiela para tratar de finiquitar el trabajo.

Lamentablemente, en el mecanismo de cambio de piloto de rFactor, un bug acabaría con la carrera del World of SimRacing Team #5, otorgándoles un DNF que no tendría solución alguna. Finalizando así, la aventura en Sao Paulo.

7 Comments

  1. Turu

    Una auténtica pena la verdad, hay que seguir empujando, que esto acaba de empezar. Ánimo chicos!

  2. Una lastima, se podía haber hecho algo grande porque la estrategia era 100% ganadora.

  3. Bueno, en cualquier caso, quedaos con lo realmente importante: tenéis calidad para estar ahí arriba luchando por la victoria.

  4. Hola, muy buenas!
    Me acabo de enterar mientras hacía una sesión de fotos de esa carrera que participabais vosotros.
    Esta guay eso de ver que hay más participación española por estos campeonatos :).
    Soy Antonio, “capitan” del equipo de JIM Racing Team en Assetto Corsa y Rfactor2.
    Un placer conoceros y nos vemos en Silverstone.

    PD: Una pena lo que os paso, eso de no terminar una endurance por el bug del cambio de piloto…. Hasta donde yo se, el trackmap (plug in de rfactor2) da problemas con eso, yo os recomiendo que useis V-HUD que por lo que se no da problemas.
    Ya que estamos, si necesitáis algo ando por twitter -> @jintonix95

    • Turu

      Buenas Antonio! Encantado de conocerte.

      Una pena sí, pero vamos, con las lamentaciones no se va a ninguna parte, así que a otra cosa!

      Lo dicho, nos vemos en SIlverstone, e igualmente, para cualquier cosa ya sabes dónde estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *